khgnhbgfvdsx

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
CARPETA DE DERECHO AMBIENTAL



NOMBRE: Luis Esteban

APELLIDO: Zambrano Mendoza de Vulgarin

CURSO:

TEMA: Contaminación del plomo y el mercurio

PROFESOR:




2014-2015CONTAMINACION POR PLOMO

El envenenamiento por plomo es una intoxicación del sistema por medio de compuestos orgánicos que contienen plomo. Estos penetran en el cuerpo por respiración (polvo,humo o spray) o por ingestión de comida u otras sustancias que contengan plomo. El agua no es generalmente una fuente de transmisión del plomo a no ser por causa del plomo de las tuberías dedistribución, por ejemplo, en el caso de edificios viejos. El reemplazo de tuberías antiguas es costoso pero la medida mas efectiva de reducir la exposición al plomo en el agua.

El plomo es el grancontaminante químico de los lugares de trabajo y por lo tanto, un grave e importante riesgo para la salud de los trabajadores.
Los recuperadores de plomo de fuentes secundarias, fundiciones, están expuestosal plomo y a otros metales contaminantes. Los fabricantes de baterías de almacenamiento están permanentemente expuestos. Los de pinturas y pigmentos están expuestos a los aditivos de plomo; tambiénestán expuestos los soldadores, los que trabajan con municiones, en los campos de tiro (polvo de plomo), los fabricantes de vidrios y los ceramistas que trabajan con pigmentos y barnices y los pintores.En la industria de la construcción, si bien han existido profundos cambios tecnológicos, los sanitarios aún presentan exposición al plomo. También lo están los que realizan tareas de demolición deestructuras de acero pintadas con pinturas a base de plomo.
En las actividades de pulverización, aglutinado y recubrimiento de metales con plomo, se producen altas concentraciones de polvo y vaporesde plomo.
La exposición ambiental se debe fundamentalmente a la contaminación del suelo, aire y agua, proveniente de las fundidoras de plomo y en las zonas urbanas a los escapes de automóviles con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS