La Paradoja

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

ENSAYO 3: LA PARADOJA

Diciembre 2013
La paradoja

El libro La Paradoja cuenta la historia de un hombre que creía tener éxito en todos los ámbitos de su vida,aunque, por otro lado, cada vez se sentía más presionado por que ya no estaba cumpliendo con las necesidades de cada organización a la que pertenecía, comenzando desde la familia, hasta llegar altrabajo. Demostrándonos así como es que se puede llegar a crear una imagen confortable, pero al mismo tiempo falsa acerca de lo que nos rodea lo que deja como consecuencias, grandes repercusiones yproblemas que entre más tiempo pase, mayor será la dificultad para poder solucionarlos.

Todo comienza a partir de la idea que todos tienen acerca de la definición de liderazgo, pues el libro nos lo redactay con justificaciones bien basadas, que es el hecho de servir a los demás, de ganarte su confianza, de estar al pendiente de tus liderados, que se percaten que eres honesto, de ser comprometido, detener una mentalidad positiva, impulsarlos y sobre todo poner el ejemplo.

Estas son algunas de las características con las que un verdadero líder debe contar, de modo que con estas aptitudes sepodrán llevar a cabo las tareas asignadas fomentando las relaciones humanas y construyendo relaciones que funcionen con todos los integrantes de las distintas organizaciones.

Para poder llegar alograr esto, en parte importante influyen los paradigmas con los que las personas cuentan. Por ejemplo, con una persona que tiene la idea errónea de lo que es el liderazgo, los resultados que obtendrá noserán los esperados. Aquí es donde entra el cambio de paradigmas, ya que la gran paradoja que plantea el libro es que si quieres mandar, lo que tienes que hacer primero es servir.

De esta forma secambia la mentalidad de toda la organización en la cual el papel del liderazgo será servir, cabe mencionar que esto no implica hacer todo lo que la gente desea, sino estar pendiente de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS