Khkjnad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidad de Comunicarse:

Desde hace muchísimo tiempo, desde que el hombre apareció en el mundo, tuvo la necesidad de comunicarse con sus semejantes y con todos los que lo rodeaban.La comunicación de una u otra forma se dio, pero se sabe que fue simplemente por la necesidad, necesidad de darle a entender a otros lo que quería; debido a esto, nuestros ancestroscomenzaron a utilizar gestos, sonidos, gritos, entre otros hasta llegar a lo que hoy conocemos.

Cabe destacar que comunicación significa desarrollo, progreso e igual que antes, ennuestros días quien posee la mayor información tiene el poder.

Mundo Antiguo:

En el mundo antiguo es necesario marcar una etapa inicial y otra que le sigue, en los modos y medios decomunicación.

La primera etapa podría comenzar en el momento en que 2 seres humanos, imperfectos y rudimentarios empezaron a comunicarse entre si, quizás con gestos, palabras, gruñidos ogritos.

La comunicación puede ser oral o escrita. En la antigüedad obviamente todavía no se conocía la comunicación escrita porque aun no se inventaba un alfabeto o la escritura en si, secomunicaban como podían.

Es este caso hay ciertas investigaciones efectuadas en torno a los lenguajes que usaba el hombre prehistórico, cabe destacar que estas teorías son simpleshipótesis aun no comprobadas:

Teoría Divina: Considera el lenguaje como un don que le fue dado al hombre en el mismo momento de su creación.

Teoría de las Exclamaciones: Se fundamenta en queel hombre emite sonidos para expresar sus sentimientos, estados anímicos y emociones.

Teoría Onomatopéyica: Establece que el origen del lenguaje debió estar en una necesaria imitación desonidos que percibían (aves, y otros animales)

Teoría Mecanicista: Esta se basa en la natural tendencia de el hombre a mover sus manos y los músculos faciales en su deseo de comunicarse.
tracking img