khxfkfjk

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
El adolescente y la comunicación con los miembros de la familia.

La comunicación es una actitud de apertura a las otras personas, que implica compartir, es decir, dar y recibir. La comunicación favorece la comprensión, la solución de los conflictos e incluso, contribuye a prevenirlos. Una buena comunicación es nuestra familia nos ayudará a crecer en una vida sana, tanto sexual como de pareja.¿Cómo me puedo comunicar mejor con mi hijo?
Los adolescentes no se destacan por sus destrezas comunicativas, especialmente con sus padres y otros adultos que los quieren. los jovencitos en los primeros años de la adolescencia "frecuentemente sienten que pueden comunicarse mucho mejor con quien sea, con tal que no sean sus padres—aunque sean padres maravillosos". "Tienden a ser muy reservados."Varios psicólogos han descubierto que cuando los padres saben dónde están sus hijos y qué están haciendo (y cuando el adolescente sabe que el padre sabe, lo que los psicólogos llaman vigilancia), los adolescentes corren menos riesgo de tener malas experiencias, incluyendo drogas, uso de alcohol y tabaco; actividad sexual y embarazo; delincuencia y violencia. La clave, según los sicólogos, estáen ser curioso pero no interferir, en esforzarse por respetar la privacidad de su hijo al establecer confianza y acercamiento emocional.
Es más fácil comunicarse bien con un adolescente cuando estos hábitos se han establecido desde la niñez. Uno no sale repentinamente y pregunta a su hijo de séptimo grado, '¿qué hiciste con tus amigos el viernes por la noche?' “Pero no es imposible mejorar lacomunicación cuando su hijo llega a la adolescencia. Aquí les damos:
A veces entre menos consejos ofrezca, más se los va a pedir su adolescente
Reconozca que no existe una receta exacta para la buena comunicación. Lo que funciona bien para lograr que un hijo hable sobre lo que le es importante, no siempre funciona con otro.
Escuche. "Usted tiene que invertir bastante tiempo sin hablar," El escucharbien significa evitar interrumpir y poner atención. Esto se logra mejor en un lugar callado, sin distracciones. Es difícil escuchar cuidadosamente si también está cocinando o viendo la televisión
Crea oportunidades para hablar. Para poder comunicarse bien con su hijo usted tiene que estar disponible. Los adolescentes resisten las pláticas "programadas"; ellos no se disponen a compartir cuandousted se los pide, sino cuando ellos quieren "Los padres tratan de tomar ventaja de algunos momentos raros y esperan tener una comunicación profunda con el hijo,"
Hablen sobre sus diferencias. La comunicación se desvanece para algunos padres porque se les hace difícil manejar las diferencias con sus hijos Si su hija de 13 años de edad sabe que debe estar en casa antes de las 9:30 p.m.
Evitereaccionar de forma exagerada. Si usted reacciona muy fuerte es probable que lo que sigue son gritos y acusaciones que acaban con la conversación. "Trate de mantener fuera de la conversación su ansiedad y sus emociones—entonces los jóvenes se disponen a la conversación,"

Los adolescentes son muy vulnerables cuando se abren con sus padres. Sabemos que la mejor manera de alentar un ciertocomportamiento es recompensándolo. Si usted ofrece crítica cuando su hijo habla con usted, lo que él ve es que su franqueza le trae un castigo en vez de una recompensa.
Hable sobre las cosas que son importantes para su adolescente.
Cada jovencito prefiere hablar sobre distintas cosas. Algunas de las cosas sobre las que quieren hablar quizás no le parezcan importantes. Usted tiene que comprender esto, debeintentar ponerse en su lugar y en su época". Pero también advierte que no hay que fingir interés por algo que le aburre. Al hacer preguntas y escuchar, usted le demuestra a su hijo que respeta sus sentimientos y opiniones.
Aficiones e intereses personales.
La música define a cada categoría de edad. Los padres, como mínimo, deben saberse los nombres de los cantantes más populares." Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS