Kickball

Páginas: 14 (3461 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
1. INTRODUCCION:
En el siguiente trabajo daré a conocer algunos aspectos importantes sobre el Kickball que es un deporte similar al baseball, jugado en parques, escuelas o bien en alguna competición.
En este contiene las reglas quien siempre cambian de acuerdo al lugar que se juega o la asociación, el Kickball NO tiene un reglamento fijo, varía.
Las pautas para poder jugar Kickball, lascorrectas medidas del campo de juego, Lo más importante de su historia, en donde se inicio, que asociación lo implementó primero, donde se aplica y todos estas pequeñas dudas o curiosidades que tenias sobre el Kickball las podrás descartar, y saber más del tema.

2. JUSTIFICACION:
Realizamos este trabajo pues es un resumen o colocamos todo aquello que el profesor nos explico en clase o nos dejó comotarea. Con este trabajo pudimos profundizar más y saber algunas cosas que no teníamos en nuestra tarea, no entendíamos, o no teníamos ni idea. Tuve la oportunidad de leer las diferentes reglas, en diferentes páginas, todas eran distintas unas de otras, pero decidí en colocar en mi trabajo la que más entendía y que para mí son más claras.
El objetivo de este trabajo es:
* Dar a conoceraspectos importantes del Kickball.
* Aprender del tema.
* Aplicar lo aprendido en la cancha.
* Jugar con los aspectos claros.
* Entender el juego en el momento que estemos en la cancha.
* Saber cuándo hay “Foul”, “Out”, “Bola”, etc.

3. HISTORIA:
El Kickingball nace en Estados Unidos bajo el nombre de "KICKBALL" alrededor del año 1.942; correspondiente a la segunda Guerra Mundial,en donde el periodista americano Ernie Pyle lo presenció siendo jugado por los soldados estadounidenses en sus tiempos libres durante la campaña norteafricana 1942-1943.
A principios de la década de 1.960, en los juegos vacacionales de los Colegios de Estados Unidos de América (USA), se ideó un entretenimiento que usara la menor cantidad posible de material deportivo; con ello se comenzó lapráctica del Kickball, jugado con un balón de Fútbol, por un grupo de niños de ambos sexos, recogiendo el balón golpeado con el pie, muy similar al Béisbol, pero sin guantes y sin bate. Se estuvo practicando como juego de camping, hasta ser incorporado a los Colegios como parte del programa de Educación Física, debido a la poca necesidad de material deportivo (solo un balón y un poco de espacio) y lacapacidad de incluir mayor cantidad de niños en su accionar.
Para la época de los años 70’ y 80’ Ligas adultas de Kickball comenzaron a funcionar en todas partes de los Estados Unidos, y para a mediados de 1.980, se crea una Asociación denominada “The World Adult Kickball Asociation INC”, (Asociación Mundial de Kickball Adulto, mejor conocida como WAKA) que según establece en sus principios, secreó para llenar el vacío de espacio de juegos para adultos. Esta organización mantiene el régimen de deporte recreativo, que se practica en las escuelas norteamericanas, sosteniendo el carácter mixto, obligando a tener en el juego el mismo número de mujeres y hombres, en caso de realizarse un cambio debe hacerse entre personas del mismo sexo. A diferencia del Kickball de USA, en Venezuela elKickingball se practica con la participación única de mujeres de todas las edades.

4. COMO SE JUEGA:
EL KICKBALL se juega con una pelota pesada de tamaño mediano 6cm x 6cm y es utilizada en todos los juegos de kickball. También existe otra pelota un poco más grande y más pesada, que se utiliza por lo general y usualmente en los juegos internacionales y algunos pocos nacionales.
El lanzador arrojauna bola desde el centro hacia el receptor, este golpea el esférico con el pie y luego corre a primera base. El equipo de jugadores en el campo puede crear una etiqueta de base que permita bloquear al jugador (norma conocida como "indios de goma" que a veces se omite si hay niños jugando con el balón). La otra forma consiste en tocar cada una de las bases. Como en el béisbol o softbol, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kickball
  • Kickball
  • Kickball
  • Kickball
  • EL KICKBALL
  • Kickball
  • Kickball
  • Kickball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS