Kickingball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña histórica:
El Kickingball es un deporte colectivo que llega a Venezuela en 1.965, introduciéndose a través de las empresas petroleras y expandiéndose a los institutos de educación privados gracias a la profesora “Charito Ramírez”, denominada por muchos como “La Madre del Kickingball”, quién presenció el Kickball en Estados Unidos y trajo la idea del juego a la “Academia Merecí” y a losColegios “Santa Rosa de Lima” y “Sagrado Corazón” que organizaron el 1er Torneo Intercolegial, teniendo como primer obstáculo la falta de canchas; lo cual llevó a construir posteriormente el Primer Campo Exclusivo de este deporte en Venezuela, en la “Academia Merecí”.
Fundamentos:
Kickingball es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por todas las personas que deseen hacerlo, pues adiferencia del béisbol su duración máxima es de 2 horas y se puede culminar después del 5° inning.
Un analisis tactico o tecnico nos diria que el kickingball es una mezcla entre el baseball y las técnicas de lanzamiento del bowling, es apto para todas las edades, en su mayoría este deporte es practicado por niños, jóvenes y adultos Como todo deporte el kickingball se rige por una serie de reglas yprocedimientos a seguir, establecidos de forma internacional, como es obvio, el mismo se realiza entre dos equipos compuesto de 20 jugadores como límite máximo que debe contar con un manager y dos coatchs.
El campo de juego del kickingball a diferencia del de béisbol es menor, posee las mismas características, pero con menor distancia entre las bases y la zona de picheo.
Medidas de la cancha:nos define el Terreno del Juego, el cual será un terreno acondicionado para jugar Béisbol, de acuerdo a las siguientes medidas: "La distancia entre todas las bases será de 21,10 metros, la distancia entre el punto del plato y el frente del cajón del lanzador será de 14,60 metros, la distancia entre el plato y la segunda base será de 29,69 metros". La zona de Strike la constituye un círculo de 70centímetros de diámetro el cual se encuentra en el plato. El cajón del pateador es un rectángulo de 2,5 metros de largo por 1,4 metros de ancho, ubicado detrás del plato.
Circunferencia y peso del Balon:
El balón oficial: de kickingball, será de forma regular, tipo semicuero, número S-4, de siete libras, y debe medir no menos de 63 centimetros de circunferencia
Reglas:
-Las reglas 1 y 2 serefieren a los Objetivos del Juego y establecen que el Kicking Ball es un juego entre dos equipos de diez (10) jugadores cada uno mas sustitutos, entrenadores, y un representante, jugado de acuerdo a reglas en un campo oficial; y cuyo objetivo fundamental es ganar consiguiendo anotar el mayor número de carreras.
- La regla 3 nos define el Terreno del Juego, el cual será un terreno acondicionado parajugar Béisbol, de acuerdo a las siguientes medidas: "La distancia entre todas las bases será de 21,10 metros, la distancia entre el punto del plato y el frente del cajón del lanzador será de 14,60 metros, la distancia entre el plato y la segunda base será de 29,69 metros". La zona de Strike la constituye un círculo de 70 centímetros de diámetro el cual se encuentra en el plato. El cajón delpateador es un rectángulo de 2,5 metros de largo por 1,4 metros de ancho, ubicado detrás del plato.
- La regla 4 se refiere al Equipo de Juego, a saber: una pelota tipo semicuero, de 7 libras y tipo S-4, no menor de 65 centímetros de circunferencia. Los uniformes de diseño regular para fútbol y de uso obligatorio para todos los jugadores. Los zapatos deben ser de fútbol con tacos de goma o plástico. Sepermite además el uso de guantines para béisbol y de rodilleras, tobilleras o cualquier otro soporte para la protección del jugador.
- La regla 5 se refiere al Equipo de Jugadores. El equipo se compone de 10 jugadores cuyas posiciones se designan como sigue: Catcher, Pitcher, Primera Base, Segunda Base, Tercera Base, Short Stop, Left Fielder, Center Fielder, Right Fielder y Short Fielder. En...
tracking img