Kiko

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Bomba
La bomba es un género de musica para el baile, único de Puerto Rican. Aunque los críticos son inciertos sobre el origen exacto de la bomba, se divide en diversos fondos y variacionesrítmicos, tales como el Euba, el Cocobale, y el Sica. Algunos dicen que se desarolló al final del siglo 17 en Loiza, una pueblo de Puerto Rico donde la mayoria de los inhabitantes eran Africanos. La Bombaprosperó donde quiera que los africanos del oeste y sus descendientes trabajaran en las plantaciones coloniales. Los expertos explican que las raíces de la bomba crecieron de las regiones norteñas deÁfrica.
Se prohibia la religiones Africanas en estas comunidades africanas de Puerto Rico asi que hubo una fusión entre la veneración del santo Santiago y los costumbres religiosas de Africa. En losfestivales patronales de Santiago, se tocaba la bomba mientras los celebrantes usaban las máscaras típicas de los vejigantes. Se suponía que la máscara podia espantar los espíritus peversos y piratas.La bomba es un género de música tradicional que es básicamente acompañamiento para los bailarines. Más exactamente, hay muchos diversos estilos de la bomba. Algunas bombas tienen un nombre querefleja su origen africano. Nombres como babú, belén, cunyá, yubá y otros. Otros estilos de la bomba se nombran por el estilo de baile asociado con esta música, como, por ejemplo el leró, que enfrances, significa "rosa", en referencia a la formación de los bailarines.

La bomba emergió como una expresión muy importante al sistema de la esclavitud y a una forma de fuerza espiritual. Es unafamilia de ritmos y de las bailes a los cuales se refiere por sus nombres... la bomba es más como un acontecimiento: incluye el canto, el baile y la música", según Héctor Lugo, cantante y percussionista deun conjunto de bomba y plena tradicionál de San Francisco, Los Pleneros de la 24. Era en los bailes de bombo donde los africanos esclavizados celebraron bautismos y uniones, y también planeaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kike
  • Kike
  • Kike
  • Kike
  • kike
  • kiko
  • Kike
  • kIKO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS