kilo

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Estructura del universo

Edad y tamaño del universo
La edad del Universo, de acuerdo con la Teoría del Big Bang, es el tiempo transcurrido desde el Big Bang hasta el presente. El consenso de loscientíficos contemporáneos es de unos 13,798 ± 0,037 miles de millones de años,1 es decir que la edad del universo está comprendida entre 13.761 y 13.835 millones de años.
Que son las galaxias y comoestan organizadas en el universo

Una galaxia es un conjunto de varias estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y quizáenergía oscura, unido gravitatoriamente. La cantidadde estrellas que forman una galaxia es incontable, desde lasenanas, con 107, hasta las gigantes, con 1012 estrellas (según datos de la NASA del último trimestre de 2009). 
 
Fundamentalmente, existentres tipos de galaxias: espirales, elípticas e irregulares. Estaclasificación se basa en la forma que podemos ver de las galaxias y el primero que lasclasificó de esta manera fue Edwin Hubble. 

LaVía Láctea forma parte de un conjunto de unas cuarenta galaxias llamado Grupo Local, y es la segunda más grande y brillante tras laGalaxia de Andrómeda (aunque puede ser la más masiva, al mostrar unestudio reciente que nuestra galaxia es un 50% más masiva de lo que se creía anteriormente.2 ).

¿Cual es la sustancia mas abundante del universo?
El hidrógeno, porque es el más simple y liviano, ya partir de él pueden construirse por reacciones de física nuclear los demás átomos, pero cuánto más pesados, más difícil es su construcción espontánea, y por eso se encuentran en cantidad menor. Porotra parte los isótopos radioactivos tienen una vida media que los va transformando en otros elementos, y si esa vida media es muy breve, ya han desaparecido en el tiempo que llevan formados.Materia oscura

En astrofísica y cosmología física se denomina materia oscura a la hipotética materia que no emite suficiente radiación electromagnética para ser detectada con los medios técnicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kilo
  • KILO A KILO
  • Kilos
  • kilo
  • Kila
  • kilo
  • Kilo
  • kilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS