kilokiolo

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
¿Podría describirnos lo que usted hace en su puesto como gerente?.

DIRIGIR las acciones de las personas que integran la organización para convertir lo que existe, en lo que se necesita, ejerciendo el liderazgo para motivar al personal e integrar un equipo de equipos de trabajo, para lograr los objetivos fundamentales de la firma, empresa, institución u organización.
PLANEAR las operacionesanuales en función de los objetivos (metas cuantificadas) establecidas en el Plan Maestro o Plan Estratégico de la empresa, mediante una acción conjunta con los diferentes equipos de trabajo, formados con el personal de cada una de las secciones de la empresa. 
DEFINIR LAS RESPONSABILIDADES por los resultados en cada uno de los niveles de mando de la empresa.
Establecer los puntosde CONTROL sobre los procesos y los resultados de cada una de las operaciones, para medir en forma cualitativa y cuantitativa los resultados de la ejecución de los planes y corregir las fallas, errores, variaciones o desviaciones que puedan existir.
Con los equipos de trabajo - PRESUPUESTAR los recursos necesarios que deben asignarse a cada una de las secciones para lograr las METAS (objetivos) anuales.
CREAR YMANTENER buenas relaciones con los clientes, conocer sus necesidades en materia de especificaciones (cantidades, tipos de empaque, registros etc), y conocer su criterio o calificación sobre la calidad y tiempo de entrega de nuestros productos o servicios. Verificar la atención a los clientes finales (en todos los casos esto es clave y para ello se necesita tener la información de los clientes,debidamente registrada) para corregir cualquier error de cualquier naturaleza que sea, señalado por los usuarios y asumir la responsabilidad en cada caso. Igual situación con los proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa. 
DELEGAR AUTORIDAD y definir la responsabilidad por los resultados a los mandos inmediatos para agilizar la toma de decisiones correspondientes a la ejecucióndel Plan Operativo anual.
ESCUCHAR al mercado, lo que incluye a nuestros competidores y a nuestro personal, para prever las medidas o ajustes necesarios a nuestro Plan Estratégico para mantener nuestra competitividad.
Preparar informes para la Junta Directiva de la empresa. 
CONOCER AL PERSONAL (Capital Incorporado de la empresa), sus perfiles personales, sus habilidades, destrezas,conocimientos y experiencia, como base fundamental el logro de los objetivos y el aprovechamiento de las oportunidades de negocios.
MOTIVAR a todo el personal para lograr que cada uno logre sus objetivos personales, en armonía con los objetivos de la empresa.
ADMINISTRAR CON ÉTICA tanto los recursos confiados por los propietarios de la empresa, como el recurso humano aportado por el personal, y así mismo,mantener una relación positiva con las autoridades, la comunidad en donde tenemos la sede, nuestros clientes, proveedores y patrocinadores financieros. Velar por la imagen y reputación de la empresa, mediante un exacto cumplimiento de las regulaciones fiscales y legales existentes.
¿Qué es lo que más le gusta de ser gerente?

La oportunidad de formar equipos con personas de diferentes nivelesde educación, conocimientos, experiencias y edades. 
De establecer una cultura fundamentada en la excelencia en el trabajo, sus resultados y la calidad de vida de todos los colaboradores.
De tener la oportunidad de preguntar a mis colaboradores sobre los problemas que son "ocultos" o "invisibles" en la organización y pedirles que ellos presente una propuesta de mejora o para a los mismos,logrando en esta forma disminuir o eliminar la resistencia al cambio, con beneficio para todos.

¿Qué es lo que menos le gusta de ser gerente?

Las rutinas innecesarias. Los problemas de mal manejo de la autoridad delegada. La falta de integridad. 
La manipulación de la información sobre la ejecutoria real del personal. Los errores de los expertos en Mercadeo y Ventas, errores que siempre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS