KILOPP

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
. El niño Abraham
Aquel día demoré en la calle y sabía que decir al llegar a casa. A las cuatro salí de la escuela, deteniéndome en el muelle porque había desembarcado un circo. “Ese esel barrista- decían unos señalando a un hombre de mediana estatura, cara angulosa. Aquel es el domador de fieras, le acompañaba una mujer muy bella. Ese es el payaso” dijo alguien. Pasaronluego muchos artistas más; y cogida de la mano de un hombre viejo, iba una niña muy blanca, sonriente, de rubios cabellos y lindos ojos.
Ya estaba oscureciendo. Llegué a casa y todosestaban muy serios.
Mamá me riñó blandamente. ¡Qué buena era, que sin castigarme me perdonaba! Esa noche soñé con el circo.
Llegó el sábado y durante el almuerzo mis hermanos hablaron de lafunción. Papá sonreía aparentando seriedad y sacó pausadamente un sobre.
¡Eran las entradas! Allí estaban los artistas y al final anunciaban el ¡Vuelo de los cóndores!, ejecutado por labellísima miss Orquídea.
El circo estaba rebosante. El público exclamó al culminar el entreacto: ¡El vuelo de los cóndores! Sonó la campana y apareció miss Orquídea.
Serenamente realizó supeligrosa hazaña, pero le ordenaron repetirla.
Silencio. Sonó una palmada y la niña se lanzó...
¿Qué le pasó? Nadie lo sabía. Dio un grito horrible y cayó como una avecilla herida...
Larecogieron, escupió y vi mancharse de sangre su pañuelo. Papá nos hizo salir.
Comprendí entonces que había gente muy mala.
Mi padre no quiso que fuéramos más. El sábado el circo volvió a lascalles, pero miss Orquídea no estaba. Entre mi cuarto y por primera vez lloré a escondidas su ausencia. Al noveno día llegué hasta el muelle.
El circo ya se iba. Ella me vio me sonrió y medijo al pasar junto a mi: “Adiós”
Bajo, sacá su pañuelo y lo agitá mirándome. A las cinco divise el vapor, que manchaba con su cabellera de humo el cielo sangriento del crepúsculo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS