Kimikaa!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química:
ELEMENTO: Un elemento químico es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolopertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda ostentar distintas masas atómicas.
COMPUESTO: En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de doso más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característica esencial es que tiene una fórmula química.
MOLECULA: En química, se llama moléculas a las partículas neutras formadas porun conjunto estable de al menos dos átomos enlazados covalentemente. [1] [2] No es posible exagerar la importancia del concepto de molécula para la química ordinaria, especialmente para la química dela vida.
ATOMO: es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
El concepto de átomo como bloquebásico e indivisible que compone la materia del universo fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia.
MEZCLA: En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o mássustancias puras no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden serreactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.

CTVS:
ENERGÍASOLAR: es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de laabsorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo.

ENERGÍA GEOTÉRMICA: La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor...
tracking img