Kimono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Salud es definida por la Constitución de 1946 de la Organización Mundial de la Salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones oenfermedades.
2-La enfermedad (palabra que viene del latín y que significa «falto de firmeza») es un proceso que se desarrolla en un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado normal de salud.El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos (internos) como extrínsecos (externos) al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (delgriego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).
3-Recién nacido.
Esta etapa comprende el primer mes de vida del niño.
Las proporciones corporales del recién nacido difieren de la de los niñosmayores. La cabeza es relativamente grande, la cara redonda y la mandíbula pequeña. El tórax es redondeado, el abdomen prominente y la extremidades relativamente cortas.
El peso puede disminuirdurante los primeros días de la vida hasta un 10% con relación al del nacimiento, debido a la excreción del exceso de líquido extravascular y, posiblemente, a una ingesta escasa. A medida que elcalostro es sustituido por leche de mayor contenido en grasa, que el lactante aprende a succionar de modo más eficaz y que las madres se habitúan a las técnicas de alimentación, los recién nacidos vuelven aganar peso, superando el peso neonatal alrededor de las dos semanas y aumentando aproximadamente una onza diaria.
-Lactante.
Comprende el período entre 1 y 11 meses. La ganancia mensual promedio delpeso y la talla durante el primer año de vida es la siguiente:
Edad (meses) gr/ mes cm/ mes
0 - 3 960 3,5
3 - 6 600 2,0
6 - 9 480 1,5
9 - 12 360 1,2
Los niños nacidos a término generalmenteaumentan aproximadamente unos 30 gr. por día en los primeros tres meses, 20 gr entre tres a seis meses, 15 gr entre seis a nueve meses y unos 12 diarios entre nueve a doce meses. Habitualmente...
tracking img