Conseptos fundamentales del algebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Seres humanos
* Especialmente en un ser humano se dice que es adulto cuando ya ha dejado la infancia y adolescencia por alcanzar su completo desarrollo físico. Es una etapa de estabilidad relativa y de vigor físico.
* Desde un punto de vista jurídico y en el caso de las personas la edad adulta supone el momento en que la ley establece que se tiene plena capacidad de obrar. Eso supone unincremento tanto en los derechos de la persona como en sus responsabilidades. Se debe tener presente que, en algunos ordenamientos jurídicos, "mayor de edad" y "adulto" no son, en sentido propio, términos sinónimos. Adultez es la etapa comprendida entre los 25 a los 60 años aproximadamente aunque, como es sabido, su comienzo y su término dependen de muchos factores personales y ambientales. Enesta etapa de la vida el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Su personalidad y su carácter se presentan relativamente firmes y seguros, con todas las diferencias individuales que pueden darse en la realidad.
Tercera edad
* La expresión tercera edad es un término antrópico-social que hace referencia a la población de personas mayores o ancianas. Enesta etapa el cuerpo se va deteriorando y, por consiguiente, es sinónimo de vejez y de ancianidad. Se trata de un grupo de la población que está jubilada y tiene 65 años de edad o más. Hoy en día, el término va dejando de utilizarse por los profesionales y es más utilizado el término personas mayores (en España y Argentina) y adulto mayor (en América Latina).
* Este grupo de edad ha estadocreciendo en la pirámide de población o distribución por edades en la estructura de población, debido a la baja en la tasa de natalidady la mejora de la calidad y esperanza de vida de muchos países.
* Las condiciones de vida para las personas de la tercera edad son especialmente difíciles, pues pierden rápidamente oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de socialización, y en muchoscasos se sienten postergados y excluidos

EDAD ADULTA
Esta fase según Bromley abarca de los 25 a los 40 años, según Havighurst de los 30 a los 60 y según Levinson de los 40 a los 65.
Se trata de gran productividad, especialmente en la esfera intelectual y artística. Es la etapa de la productividad y la creatividad, de los importantes logros intelectuales, de las mayores contribuciones en losámbitos de la política, la diplomacia, el pensamiento, el arte...Es el periodo en el que se consigue la plena autorización.
-Quehaceres más sustantivos durante esta fase:
-Ayudar a los hijos en su crecimiento y prepararlos para la vida adulta.
-Logro de responsabilidades sociales y cívicas.
-Logro y mantenimiento de la satisfacción del propio trabajo.
-Desarrollo de actividades de ocio.-Relación más directa con la pareja sin el obstáculo del permanente cuidado de los hijos.
-Aceptación y ajuste a los cambios psicológicos.
-Adaptación a la ancianidad de los padres.
Dos cambios importantes en esta etapa:
1) Uno de características físicas que conduce a decisivas modificaciones en la cognición y percepción.
2) Unos segundos que acontecen en los roles sexuales y son unos cambios queprovienen de las nuevas situaciones hormonales creadas a raíz del climatorio y de la variación de las demandas y exigencias sociales prevenientes de unos hijos que prácticamente se encuentran ya al comienzo de su etapa adulta.
html.rincondelvago.com/fases-de-la-vida-adulta.html
Intelectual: es el que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad.
Percepción: acción de percibir elmundo exterior por los sentidos.
Cognición: procesar información a partir de la percepción.
Climatorio: es un periodo de transición que se prolonga durante años, en la mujer, se suele confundir con menopausia, que es la última menstruación.
Prigogine: un científico

La identidad y el ciclo de vida adulta
La vida adulta es considerada un término del desarrollo al culminar la juventud...
tracking img