Kittie

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Kittie es una banda de metal, de Canadá formada en 1997 por unas chicas de escuela de entre 15 y 17 años.
La banda está actualmente formada por las hermanas Morgan Lander (voz, guitarra y piano) yMercedes Lander (batería) y Tara McLeod (Guitarra). La bajista Trish Doan dejó la banda a principios de marzo de 2008. Ivy Jenkins fue su reemplazo. En marzo de 2012, la bajista Trish Doan sereincorporó a la banda en lugar de Ivy Jenkins, quién había reemplazado a la misma Doan en 2007.
El grupo saltó a la fama en 1999 cuando la canción "Brackish" de su álbum debut Spit se convirtiera en su mayoréxito de su carrera. La banda ha estado de gira con varios artistas de renombre, incluyendo Slipknot y Mudvayne entre otros, durante la década de 2000 en su gira por el Reino Unido.

HistoriaFallon Bowman y Mercedes Lander se conocieron en la escuela, durante las clases de gimnasia. Ambas solían reunirse en casa de Mercedes a tocar la guitarra y la batería. Para entonces, Morgan, hermana deMercedes, comenzó a frecuentar más de las reuniones de las amigas utilizando su voz. Se podría decir que ahí nació la banda, les hacia falta una bajista, entonces hicieron un casting y fue cuandoapareció Tanya Candler. Las integrantes pensaron en la banda como para pasar el rato, sin darse cuenta se volvieron famosas en Canadá, dos años después famosas en el resto de norteamérica, y en los pocosmeses Kittie fue reconocido a nivel mundial. Con el álbum Funeral for Yesterday Kittie ha ganado doble disco de platino por su gran desenvolvimiento.
El 15 de septiembre de 2009, lanzan su quintoálbum de estudio: In The Black, producido por Siegfried Meier por las discográficas E1 y Massacre Records (distribuido en Europa).1
El 2 de abril 2011, la bajista, Ivy Vujic se casó Geoffrey Jenkins, elvocalista de la banda Gwen Stacy.2 3
El 30 de agosto de 2011, lanzaron su sexto álbum de estudio: I've Failed You, cuenta con la producción nuevamente de Siegfried Meier.
El 11 de septiembre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hello kitti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS