Kiwifresh

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Hablar de emprendimiento es hablar de esfuerzo y perseverancia en el día a día, para  perseguir y alcanzar los sueños a pesar de las adversidades,  esta es la historia de Ricardo Ramos Bernal, unhombre que nunca se dió por vencido y supo sacar adelante a su familia.
La idea de crear Kiwifresh nació de una imperiosa necesidad: el ataque de un virus a su hijo mayor, y  sirvió para que Ricardopusiera su vista en este cereal andino olvidado. El menor  al quedar postrado en cama, su único alivio sería una buena alimentación encabezada por la Kiwicha, para lo cual, inventaron miles de formaspara que pudiera ingerirlo hasta que Ricardo ideó una combinación de jugo de durazno con la kiwicha cocida que fue aceptado por su hijo. Ese fue  el inicio de la consolidación de la empresa de  Ramos.Ricardo Ramos, el cuarto de cinco hermanos,  es el creador de esta famosa marca, nacido en Coporaque Caylloma,  en una familia de escasos recursos económicos, pasó por diversas dificultades parasalir adelante, quedó huérfano a los 10 años, y tuvo que empezar a trabajar  y esforzarse. Con mucho empeño terminó sus estudios en el colegio García Calderón de Chivay, hasta los 18 años que migró y pisósuelo arequipeño, solo con el sueño de crear su propia empresa.
Pasó de vender y fabricar helados a ser un empresario exitoso en su rubro, pero ese camino fue  poco a poco, su primer trabajo fuepara aprender en una empresa tipográfica en  1981, y  al año siguiente  creó su propia imprenta llamada “Impresora y Editora Ramos”, donde puso en práctica lo aprendido, corría el año 85 cuando se casócon la que sería su compañera para toda la vida y su apoyo en momentos difíciles.
“Mi esposa ha sido mi fortaleza, mi apoyo, si  quiero pensar en el crecimiento en mi casa debo estar feliz con mifamilia, la empresa es una creación que haces para surgir, igual que los hijos, la familia es parte integral, es esencial porque si no hay unión, comprensión, es muy difícil que llegues al éxito”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS