Kjbgkjgjhghg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trayectoria [editar] Club Deportivo Guadalajara [editar]Antes de llegar a Europa, Vela empezó su carrera con el Club Deportivo Guadalajara de México. Sin llegar a debutar con el primer equipo del Guadalajara, fue seleccionado para participar en la Copa Mundial Sub-17 de 2005 con la Selección Mexicana. Vela ayudó a su equipo a lograr aquel Campeonato del Mundo, ya que fue una pieza importante enla final ante Brasil, en la que derrotaron a los sudamericanos por 3:0. Carlos Vela se proclamó como el máximo goleador del torneo, marcando 5 goles.

Tras su gran actuación en el campeonato, Vela atrajo el interés de varios equipos europeos, y fue el Arsenal quien fichó al jugador en noviembre de 2005 con un contrato por 4 millones de euros y 5 temporadas. Sin embargo, debido a lasrestricciones con la edad de la FA Premier League, Vela no podía efectuar su debut en Inglaterra hasta 2007 por lo cual fue cedido al Celta de Vigo inmediatamente después de llegar al Arsenal.

UD Salamanca [editar]En el verano de 2006 sin haber debutado aun como profesional, el Celta no podía mantener al jugador en su plantel debido a que tenía demasiados jugadores extracomunitarios, por lo que Vela fuecedido a la Unión Deportiva Salamanca para la temporada 2006-2007 en Segunda División, con la que completó la temporada jugando 31 partidos y marcando 8 goles.

La temporada siguiente fue cedido al CA Osasuna.

CA Osasuna [editar]Posterior a la eliminación del seleccionado mexicano en el mundial de la categoría es cedido al CA Osasuna por un año, por parte del Arsenal con posibilidad deampliación a dos años pero sin opción de compra, con lo que el jugador podría conseguir su nacionalización. El 26 de septiembre del 2007 Carlos Vela debutó oficialmente con el club navarro participando 10 minutos en un encuentro que finalizaría 4-1 contra el Levante.

El 31 de octubre de 2007 Carlos Vela anotó su primer gol en primera división, fue el tercero del partido para el CA Osasuna quienvenció al Betis 3-0. Logró jugar 32 partidos oficiales con ese mismo club dando 3 anotaciones donde se desarrolló como mediocampista por izquierda la mayor parte de la temporada.

Arsenal FC [editar]El Arsenal FC obtuvo el 22 de mayo del 2008 un permiso de trabajo para Carlos Vela, teniendo así la oportunidad de jugar en la Premier League. Vela porta la camiseta número 12 con el Arsenal FC.El 28 de julio de 2008 Vela se estrena marcando para el club Arsenal FC anotando un hat-trick en la goleada 10-2 ante el cuadro austriaco Burgenland XI, ha marcado 5 goles actualmente en los partidos de pretemporada con el club siendo uno de los máximos anotadores del club durante la pretemporada. El joven futbolista se corono campeón y solo marcó un gol en el encuentro durante el Sevilla FC.

El30 de agosto del 2008 Carlos Vela debuta oficialmente en club Arsenal FC hizo su presentación al entrar de cambio al minuto 63 por su compañero Robin van Persie. El encuentro terminó con el marcador a favor de los Gunners 3-0. El 2 de mayo del 2009 Carlos Vela marcó su primer gol en la Premier League en un encuentro donde inició como titular frente al Portsmouth, al anotar al minuto 56 tras unajugada personal.

El 17 de septiembre del 2008 Carlos Vela debuta en la Liga de Campeones ante el club Dynamo Kiev, entró de cambio al minuto 83 por su compañero de equipo Robin van Persie. El encuentro terminó en un empate a 1-1. El 23 de septiembre Vela marcó un hat-trick oficialmente con el Arsenal FC ante el Sheffield United, además fue su debut en el torneo de la Football League Cup. Veladisputó todo el encuentro y contribuyó con una asistencia con el marcador final 6-0, duelo en que logro concretar una de las mejores anotaciones en la historia del Arsenal FC.

El 16 de febrero de 2009 debutó en la FA Cup en un partido contra el Cardiff City, Vela comenzó de titular y sirvió como asistente a la primera anotación de Eduardo da Silva, salió de cambio al minuto 74 terminando el...
tracking img