Kjg.kjg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUTBOL.
* Principales Actividades que Realizan los y las Profesionales de Dicha Especialidad.

El futbol es un deporte, el más popular del mundo, también llamado “Deporte Rey”. En el cual elobjetivo principal es anotar puntos, llamados “Gol”, el cual es el Futbol en su máxima expresión. El gol se anota cada vez que un equipo logra meter el balón en la portería contraria.

Cada juego defutbol o “Partido de Futbol” consta de dos periodos de 45 minutos cada una, entre ellos existe un medio tiempo que es utilizado como descanso, dura 15 minutos.
En el ámbito de una copa puedeprolongarse en caso de empate, con dos periodos de 15 minutos cada uno.

La FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado) es la máxima entidad del futbol a nivel mundial, se encarga de organizar todoslos torneos y copas internacionales .En cuanto a competiciones, a nivel mundial, el torneo más importante es la copa del mundo, por lo que a selecciones nacionales se refiere.

* Aspecto Social.El Futbol se desarrolla por medio del encuentro de dos equipos de once jugadores en cancha más siete suplentes por equipo y cuatro jueces llamados “Árbitros” (central, línea izquierdo, líneaderecho y cuarto árbitro) quienes son los encargados de hacer valer las leyes y normas durante un partido de futbol y los escenarios de futbol profesional o “Estadios” tienen capacidad para miles depersonas. El estadio de futbol más grande de nuestro país es el Monumental Estadio Cuscatlán y tiene una capacidad para 53,400 espectadores por lo que es llamado el Coloso de Monserrat.

* AspectoEspacial.
Según el reglamento de la FIFA el terreno de juego será rectangular, es decir, la longitud de la línea de banda deberá ser superior a lalongitud de la línea de meta. Con medidas específicas de 45x90… Más sin embargo en la actualidad el futbol es adaptado a las condiciones de las personas que tienen el verdadero deseo de jugarlo aunque...
tracking img