La rebeldia de pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La rebeldía de pensar es una obra irónica en ella se analizan los temas de la filosofía el sentido de *20 la vida, el ´problema de ser, la liberta de acción, la felicidad entre otras cosas. No solose explica *20 que es pensar. El libro no respeta a nadie y no se detiene ante nada, el autor nos da *20 a entender que pensar es un acto de rebeldía. A los lectores puede provocarles una indiferenciao un insulto *20 asía ellos.
Muchos creemos que nacemos pensando pero no es así, el arte de pensar se va dando conforme*20 va pasando el tiempo y por lo que vamos viviendo. No todos pensamos lomismo, tenemos algo en común pensar *20 no. No quiere decir que no pensamos pero no lo hacemos con claridad pero tendremos que aprender aunque nos *20 cueste trabajo. El que no piensa siempre tiene dudas,no es seguro de si mismo pero siempre tiene opciones *20 a su alcance, no conocen con las cualidades con las que cuenta. Una persona que piensa es inteligente, curiosa *20 por que no se queda con laduda y investiga sobre algún tema, eso lo lleva a interesarse sobre *20 sobre cosas nuevas para el. Se arriesga pensar sacando sus miedos, los que piensan no tendrán la misma opinión*20 sobre algúntema en especial.
El libro nos cuenta que tos los hombres pensamos, sé cree que el hombre por *20 por el solo hecho de ser hombre tiene la cualidad de pensar, es decir no todos saben pensar. La *20rebeldía de pensar, es como si nadie pudiera con ella, que forma tan irónica y sarcástica, si embargo el *20 reto esta latente para ver quien lo afronta. El autor dice “Ni todo aquel que tiene éxitopiensa ni *20 todo el que piensa tiene éxito” lo que nos es tan real, que preferimos mantener la calma que el *20 no pensar y no asustarnos con el pensar.
“Todos los seres vivos tienen que morir, ¿Quéhay de extraño,*20 entonces, en que mueras tu o en que muera yo? Todos mueren: es la ley natural”.
Hemos explicado como la *20 la acción y no reacción espontanea cuando el pensar la retarda, cuándo...
tracking img