Kjgfuyhgadhufghjfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Familia: Cuando hablamos de familia hacemos referencia a un grupo humano que convive y comparte un mismo espacio. De esta forma, se hace explícita la importancia de la manutención, el respeto, loscuidados y la educación de todos sus miembros. En este sentido, el objetivo es descubrir la esencia que hace a la familia el lugar ideal para forjar los valores, y de esta forma, alcanzar un modo devida más humano y tolerante, que luego será transmitido a la sociedad entera.
El valor del amor es tener como ideal el bien común, el perfeccionamiento propio y el de los demás.
El amor es elsentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean.No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea.
En nuestra familia, gracias al amor, participamos de lasalegrías y fracasos, del mismo modo como lo haríamos con un amigo... cuando nos sentimos apreciados, respetados y comprendidos, mejoramos la convivencia y fomentamos el espíritu.
El pudor es unmecanismo instintivo, propio de la castidad, que protege con la vergüenza la intimidad sexual. Evita todo tipo de excesos y peligros morales en materia sexual.
El ser humano se deleita ante aquellas cosaso personas que le parecen bellas, que le son agradables o atractivas.
La belleza puede ser una característica que se encuentra en el exterior y que se aprecia en la forma, tamaño, en la expresión,textura, color, etc., tanto en el detalle, como principalmente, en su conjunto, en el objeto visto como un todo.
La belleza se relaciona con otros valores como el amor, no obstante, en las relacioneshumanas, lo interno cobra mayor importancia ya que enriquece a las personas.
El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el...
tracking img