kjhdsjnanmnvchj

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
ROBLEMA O CONTAMINACION AMBIENTAL
Problema ambiental es cualquier acción que afecta el medio ambiente aquí te pongo una definición más formal: situación y configuración de factores de amenazas al bienestar humano o la integridad del ecosistema y que es percibida como tal por la sociedad o una parte de ella muy relevante ya que afecta nuestro entorno, y no sólo eso, es más, nosotros lo afectamosy surgen las consecuencias que podrían acabar con nuestro hogar "el planeta tierra". En lo que se trata de la "La contaminación", muchos se pregunta el por qué de la contaminación ambiental, sus consecuencias y posibles soluciones. Y como generar un poco de conciencia ambientalista en la sociedad, lo primero que se puede notar es que estos no tienen ni idea de que es lo que se está generando lacontaminación incluso no saben que es la contaminación.
La contaminación en la actualidad se está convirtiendo en un problema para la sociedad ya que los desperdicios en muchas ocasiones se arrojan al medio ambiente y este se está viendo afectado generando contaminación y destrucción del medio, a pesar de que se está intentando reducir la contaminación por medio de campañas y tratados lo cierto esque la contaminación cada día es más frecuente sino somos consientes de esto nuestro mundo se volverá un tarro de basura, hay muchos que creen que no contaminan el medio ambiente, “Aunque pienses que no, lo más probable es que también contribuyas a contaminarlo. Las basuras, los desechos de papel o plástico, las pilas que usas y no se reciclan… todo contamina.”Muchos creen que evitar esto es muydifícil pero se equivocan no es nada del otro mundo.
Normalmente, la contaminación es una consecuencia del vertido de diversas sustancias químicas o basuras. Pero ¿sabías que el agua puede contaminarse también al calentarse? Cuando una industria o una central eléctrica utilizan el agua de un río para refrigerar sus máquinas, el agua se calienta. Y en el agua caliente hay menos oxígeno disueltoque en la fría, por lo que muchos peces y otros animales pueden morir. La contaminación puede afectar al aire, al agua o al suelo. La palabra basura ha significado y para mucha gente aún significa algo despectivo, algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, de esta manera lo útil, que no siempre necesario, se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de loque consumimos o producimos. En el medio rural nunca fue un verdadero problema, pues los residuos orgánicos seguían el ciclo de la vida sirviendo de abono o de alimento para animales, los vertidos arrojados a los ríos eran depurados por las propias aguas, el gran poder depurador de la naturaleza todavía no había sido derrotado por el ansia de poder del hombre.
En las ciudades y pueblos las basurashan sido un problema casi desde el origen de éstas, debido a la alta densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste. Un mal sistema de gestión de las basuras, producirá un deterioro y depreciación del entornodebido a la contaminación del aire, del agua y del suelo.
Para empezar tomare el medio local en este caso el municipio de san pablo, aquí es frecuente ver demasiado desperdicios en diferentes zonas como lo es el caño chofli y otras, antes este lugar era una quebrada la cual atraviesa nuestro municipio, ya que este espacio de alguna manera a sido marginado a través del tiempo pues muchos denosotros asociamos este espacio como un espacio donde solo viven la gente regular pero lo cierto es que este espacio a través de los años se ha ido degenerando y en ultimas se vuelve un espacio marginado, las basuras aquí son demasiadas pero lo peor de todo es que la alcaldía no hace nada por salvar este icono fundamental ya que lo atraviesa la vía estudiantil, a pesar de los intentos por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS