teoria

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DELICUENCIA EN REPUBLICA DOMINICANA

La delincuencia ha aumentado de manera alarmante en los últimos tiempos pasando de ser un problema que cada vez genera mayorpreocupación social tanto por su incremento cuantitativo, como por su progresiva peligrosidad cualitativa.
Causas.
El fenómeno de la violencia es muy complejo. Hay muchas causas y están íntimamenteligadas una a la otra y conllevan a la delincuencia de los menores. En general estas causas se agrupan en biológicas, psicológicas, sociales y familiares.
Se ha mencionado al síndrome de déficit deatención, como una causa de problemas de conductas que sumamos a la impulsividad que puede producir violencia.
En la familia, los dos factores que con mas frecuencia se asocian al desarrollo de la violenciason tener familiares violentos y/o que abusen de sustancias prohibidas. Un entorno familiar destructivo potencia las predisposiciones congénitas que algunos individuos tienen frente a la violencia ypor si misma producen individuos que perciben a la violencia como un recurso para hacer valer sus derechos dentro de la familia.

Causas Psicológicas.
La violencia se relaciona de maneraconsistente con un trastorno mental -en realidad de personalidad- o trastorno antisocial de personalidad y su contraparte infantil el trastorno de conducta.
El trastorno antisocial de la personalidad seestablece entre los 12 y 15 años aunque a veces antes, y consiste en el comportamiento desviado en el que se violan todos los códigos de conductas impuestos por la familia, la escuela, la iglesia, etc. Elindividuo actúa por el impulso del momento y no muestra arrepentimiento por sus actos, estas violaciones persistentes de las reglas se manifiestan como vandalismo.
Causas Sociales
La desigualdadeconómica es causa de que el individuo desarrolle desesperanza. Más importante como causa social, es la llamada subcultura delincuente; hay comunidades, barrios, etc. donde niños y niñas y adolescentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS