kjhgfd

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013






2. SegundoTratadoLuego de escapardelciego, Lázaroconoce a un clérigo (sacerdote) que le pideloayude en misa.Pensando en que la vida con un clérigoseríabuena para él,decidetomarlocomoamo.Lázarodescubre que aquel hombre era en realidadmuchomás avaro y duro que el ciego que habíaabandonado.Al conocer la casa delclérigo, Lázarocae en cuentade que no habría modo de sacarventaja deaquelamo. Erauna casa con poco o nada, sin al menoscomida a la vista con que matar su hambre.El clérigoteníapocasposesiones, sólo un arca con llave en la cualguardabaallí los panes, delcual no compartíanada con el pobre de Lázaro.
3. SegundoTratadoPasaban los días y Lázaro se ibaadelgazando y debilitandopor el hambre. Aquelindiferenteamo, sólo se limitaba a alimentar al muchacho con sobras de supropiacomida y con cebollas que daba a comer : unacadacuatrodías.La miseria de Lázaroiba en aumento y pensó en la posibilidad de salir de aquella casa y dejar de trabajar para el clérigo. Sólo unpensamientolodetenía: « Yohetenido dos amos: el primerotraíamemuerto de ambre y, dejándole,me topé con este otro, que me tiene ya con ella en la sepultura; pues si de este desisto y doy en otromásbajo,¿quéserá, sino fenecer (morir)? »Asípasaban los días en desgracia y hambre de Lázaro, esperandoalgunabuenaoportunidad de acompañar al clérigo a algúnvelorio o visita a algúnmoribundo, paraasípoderrecibirsuficientealimento de los anfitriones de la casa. Asíera que cadadíarogabaDios a Lázaropor un muerto o un moribundo.
4. SegundoTratadoLa buenasuerteacompaña a Lázaro : Ciertodía, un vendedor ambulante pasóa la casa delclérigobuscandotrabajo para hacer. Lázaroaprovechó que el clérigo no estaba en casa para pedirle al hombre que le ayudara a encontrar la llave « perdida » de aquelarca de su amo. Elhombre le ayudó a abrir el arca con un manojo de llaves que traíaconsigo. Al fin Lázarosentíahaberencontradounasolución a su hambre. El hombre le deja la llave a Lázaro, obteniendocomopago un pan que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kjhgfd
  • kjhgfd
  • kjhgfd
  • kjhgfd
  • Kjhgfd
  • kjhgfd
  • kjhgfd
  • kjhgfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS