kjhsd

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013


Referencia bibliográfica:
Meece Judth, (2000), “Desarrollo cognoscitivo: teorías de la inteligencia”, en Desarrollo del niño y del adolescente. Compendio para educadores.Nombre:
Domínguez Chávez Karla
Grado y Grupo:
2° I (Inglés).
Catedrático:
Juan Efraín Martínez Morales.

Bloque II:
El desarrollo cognitivo de los adolescentes.Tema:
1. El Estudio del desarrollo cognitivo : del consenso del planteamiento de múltiples hipótesis:
C) La influencia de las teorías del procesamiento de la información.
KeyWord:
Inteligencia, Metacognición, Ambiente, Múltiple, Diferencias individuales, evaluación, conocimientos previos, conocimiento autorregulado.
Conclusiones:
Me pareceinteresante las posturas de este planteamiento ya que nos menciona que el desarrollo de la metacognición es la principal tesis de lo que se maneja en conceptos escolares como aprendera aprender, es decir el aprendizaje autorregulado de los estudiantes apoyándose en sus propias estrategias de aprendizaje y más que nada tener esa constante conciencia yreflexión de lo que están aprendiendo. En torno de la inteligencia nos plantea cuestiones interesantes como la forma en las que se evalúa esta, por ejemplo nos menciona lo que es elÍndice de Coeficiente Intelectual el cual es la medición universal de la inteligencia, además de otras mediciones y lo que más me interesa es la parte en la que define a lainteligencia como la adquisición de ciertas habilidades y capacidades para enfrentar situaciones de la vida diaria.
En conclusión no existe una teoría a la que se apegue más elconocimiento de la inteligencia, pero existen una diversidad de conocimiento acerca del desarrollo de esta y de sus posibles múltiples dimensiones en la vida del conocimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS