Kjjjl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Datos informativos
*Nombre del proyecto: "Educación para la salud, y su sexualidad y para el cuidado del ambiente
*Provincia: Azuay
*Cantón: Cuenca
*Parroquia: San Sebastián
*Beneficiarios:Comunidad Educativa Manuel Muñoz Cueva
*Responsables:
-Daniela Torres
-Verónica Anguisaca
-Ana Pala Coello
-Camila Castillo
*Duración: 120 horas
*Fecha de inicio: 18 de Octubre/2010.
*Fechade finalización:
*Financiamiento: Autogestión
2. Antecedentes:
Mediante el acuerdo ministerial Nº 382 el 19 de Octubre del 2007, se dispone q el programa de participación estudiantiltenga una duración de 200 horas de trabajo, el mismo q será cumplido en el 2do y 3er años de Bachillerato, en todas las instituciones educativas del país, ales como: fiscales, fiscomicionales,particulares y municipales, de todas las modalidades de los subsistemas de educación. Disponer la obligatoriedad de ejecutar 120 horas de trabajo en el programa de participación estudiantil de educaciónbásica para jóvenes y adultos y sus proyectos, que se desarrollara en el 2do año de Bachillerato. Disponer la obligatoriedad de ejecutar 80 horas de trabajo en cualquiera de las demás opciones departicipación estudiantil q se cumplirán en el 3er año de Bachillerato.

3. Justificación:
Con el acuerdo ministerial de educación, los estudiantes se ven en la obligación de realizar alfabetización yen caso de no existir estudiantes para alfabetizar se tiene la oportunidad de desarrollar proyectos educativos.

Como en nuestra institución no existen los estudiantes para alfabetizar, nos vemos enla obligación de ejecutar proyectos educativos, encaminados en la salud integral de los estudiantes, la educación ambiental para promover una cultura de reciclaje y desarrollamos un programa deeducación sexual encaminado a dar una guía espiritual en el cuidado de su cuerpo y su mente.

Hoy en día es necesario practicar normas de salud para cuidar nuestro cuerpo y como parte de ellas cuidar...
tracking img