Kjkljlkjlkj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE LERDO

SIMULACION

CATEDRÁTICO: Roberto García

CASO DE USO DE UN PROBLEMA ESTADISTICO
ALUMNOS(AS):
Guangorena Durón Julieta

Realización: 7 de marzo de2011
Entrega: 10 de marzo de 2011
Gpo. 6º B Ing. Sistemas Computacionales

Ejemplo 1:

Por ejemplo, el cuadro 2000 muestras de tamaño 50 extraídas de la población de mexicanos, donde 40% tieneal menos un familiar en Estados Unidos, la cual fue realizada por una de las estudiantes del curso. Se trata de una población con distribución binomial con parámetros n=50 y p=0.40. La última columnarepresenta la proporción de mexicanos que tiene un familiar en Estados Unidos en cada muestra de 50 mexicanos y su correspondiente gráfica es la número 1.

CUADRO 1
Resultados de la simulación de2000 muestras de 50 mexicanos cada una,
de una población donde 40% tiene familiares en Estados Unidos

En la primera sesión se hizo énfasis en se construyeran distribuciones muéstrales paradiferentes tamaños de muestra (10, 20 y 50), con el propósito de que exploraran e identificaran visualmente, y en términos de la desviación estándar, que a mayor tamaño de muestra disminuye la variabilidad ypor tanto se generan intervalos más estrechos pero con la misma confiabilidad.

Ejemplo 2:

Como es sabido en las encuestas por muestreo existen dos principales fuentes de error: las muéstralesque tienen que ver con el diseño estadístico, tamaño de muestra, dispersión de datos, etc.; y las No muéstrales que no son controlables totalmente por el estadístico responsable de la encuesta y que serefieren a situaciones como un mal cuestionario, un mal encuestador; o lo que aquí se expone, el rechazo a responderlo.
Una práctica común en las encuestas es establecer criterios para sustituir a uninformante seleccionado en caso de que no acepte responder, buscando por un lado mantener el tamaño de muestra en niveles adecuados y por otro dejar establecido un mecanismo que garantice que la...
tracking img