kjnkjlk

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014

Niño reaviva debate sobre experiencias cercanas a la muerte
Por HolaDoctor - 01 de febrero 2011
Crédito: sgforums.com

En 2003, Colton Burpo, entonces de 3 años (foto), fue operado de urgenciade apendicitis. Cuatro meses después de la cirugía, les contó a sus padres que había visto cómo lo operaban, que había estado con Jesús y con una hermanita que nunca conoció (su madre tuvo un abortoespontáneo en 1998). Su padre recogió el increíble relato en “Heaven is for Real”, hoy número 1 en la lista de los libros más vendidos de The New York Times.

La historia de Colton Burpo, quien hoytiene 11 años y vive en Nebraska, reaviva el debate sobre las experiencias cercanas a la muerte -o experiencias fuera del cuerpo (EFC)- que han tenido millones de personas en todo el mundo.

Locurioso de los relatos de quienes han vivido estas experiencias es que todos pasaron por situaciones extremas de supervivencia, y coinciden en que salieron de sus cuerpos y se vieron a sí mismos en lassalas de emergencia. Personas de todas las edades, colores, credos y nacionalidades cuentan que vieron un túnel con mucha luz, que se encontraron con seres queridos muertos y que sintieron una profundasensación de paz.

¿Son reales las experiencias cercanas a la muerte?

Colton forma parte de este grupo de personas que dividen aguas: algunos son escépticos y creen que hay una explicaciónquímica para el fenómeno, y otros que realmente tuvieron una experiencia extrasensorial… cercana a la muerte.

“Fue recién cuatro meses después de la operación de Colton que supimos que algoextraordinario le había pasado a nuestro hijo”, cuenta Todd Burpo, papá de Colton, en el libro “Heaven is for Real”. La familia iba en el auto, cuando Colton les dijo a sus papás que “había visto a Jesús en unenorme caballo con los colores del arco iris” y que “había conocido a su hermanita que nunca había nacido”.

El niño narró increíbles detalles de una situación que sus padres jamás le habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS