la recoleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLERA
CONCEPTO: enfermedad infecto contagiosa intestinal aguda, bacteria Vibrio cholerae, que produce una diarrea secretoria caracterizada por deposiciones semejantes al agua de arroz, con unmarcado olor a pescado, una elevada cantidad de sodio, bicarbonato y potasio, y una escasa cantidad de proteínas.
SIGNOS Y SINTOMAS: Dolor abdominal por irritación de la mucosa.Diarrea acuosa con unnúmero elevado de deposiciones (hasta 30 o 40 en 24 h). Este dato orienta bastante al diagnóstico de este cuadro.Las deposiciones tienen un tono blanquecino con pequeños gránulos. La diarrea se acompañacon vómito, lo que provoca una rápida pérdida de agua y electrolitos (potasio, sodio, magnesio, cloruro, hidrógeno fosfato, bicarbonato), ocasionando una rápida deshidratación.
INCIDENCIA: casi nula.MALARIA
CONCEPTO: La malaria (del italiano medieval «mal aire») o paludismo (de paludis, genitivo del término latino palus: ciénaga o pantano y de -ismo, en este caso acción o proceso patológico) esuna enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium.
SINTOMA: os síntomas son muy variados, empezando con fiebre, escalofríos, sudoración y dolor de cabeza. Además se puede presentarnáuseas, vómitos, tos, heces con sangre, dolores musculares, ictericia, defectos de la coagulación sanguínea, shock, insuficiencia renal o hepática, trastornos del sistema nervioso central y coma. La fiebre ylos escalofríos son síntomas cíclicos, repitiéndose cada dos o tres días
INCIDENCIA: en ciertas zonas
DIFTERIA
CONCEPTO: es una enfermedad infecciosa aguda epidémica, debido a la exotoxinaproteica producida por Corynebacterium diphtheriae (bacilo de Klebs-Löffler).
SINTOMAS: Existen dos cuadros clásicos de difteria. Una en la nariz y la garganta, y otra en la piel. Los síntomas principalesson el dolor de garganta, un aumento leve de la temperatura corporal y ganglios linfáticos (nódulos linfáticos) inflamados en el cuello. Además, se puede formar una membrana en la garganta. Las...
tracking img