Kkamiolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOCABULARIO TECNICO
Sociedad. Forma de organización comercial en la cual dos o más personas se asocian con el fin de llevar a cabo actividades comerciales o profesionales para obtener gananciasparticulares. Es una relación contractual a la que se aporta capital y experiencia, y las utilidades o las pérdidas se comparten sobre bases acordadas.
Sociedad Anónima. Un negocio propiedad deaccionistas que inicia sus operaciones cuando el estado aprueba su escritura de constitución. Para la ley es una entidad legal, una «persona artificial» o «persona jurídica». Expresión jurídica por la que seencauza una actividad de índole económica o empresarial y que se define por algunas singularidades en el área de las sociedades mercantiles.
Sociedad mercantil. Aquélla que se somete al ordenamientomercantil, susceptible de considerarse «comerciante colectivo» o empresario social. 
Sociedad Colectiva: en ella, los socios —que intervienen directamente en la gestión social— responden personalmentede las deudas sociales, de modo ilimitado y solidario, aunque subsidiario.
Sociedad Comanditaria: tiene unos socios colectivos y otros comanditarios; estos últimos no intervienen en la gestiónsocial y no responden sino con lo que se comprometieron a aportar a la sociedad. Una variante de la misma es la comanditaria por acciones.
Sociedad Anónima: su capital está dividido en acciones y sussocios no responden del cumplimiento de las deudas sociales, de las que es responsable único el patrimonio social.
Sociedad de Responsabilidad Limitada: tiene el capital distribuido en participacionesque no pueden denominarse acciones, y sus socios responden en persona de las deudas sociales.
Socio. Un socio en una sociedad limitada que tiene derechos tradicionales y responsabilidades de socio,incluyendo la representación mutua y responsabilidad personal ilimitada por las deudas de la empresa.CAPITAL: es todo aquello que brinde un sentido económico a la empresa, es decir todos aquellos...
tracking img