kkkk

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Lunes.
-Angeles.
-Ilcia.
-Marina De La Paz.
-Francisco.



Martes.
-Yonis.
-Fernando.
-Alvaro.
-Elizabeht.
-Juan Carlos Ponce.


Miércoles.
Latinoamerica y sus raícesPrecolombino es un término que significa "antes de Colón". América precolombina, Era precolombina y Culturas Precolombinas son términos eurocentristas utilizados a partir del siglo XIX parareferirse tanto a las culturas de América antes de la llegada de Cristóbal Colón en 1492, como al periodo protohistórico en que se desarrollaron. El término precolombino en general, se utilizaba paradescribir cualquier faceta de América anterior a la llegada de los europeos.
Al igual que prehispánico y precortesiano, precolombino es un adjetivo que fue utilizado arbitrariamente según las distintascorrientes de la ciencia social europea para dividir la historia de América en antes y después de la llegada de civilizaciones europeas a sus territorios.
Durante su larga migración y especialmentedespués del descubrimiento de la agricultura, los antiguos pobladores americanos fueron estableciéndose en áreas que consideraban propicias para su desarrollo y modos de vida. Los pueblos americanosconformaron civilizaciones autónomas originales hasta el punto de producir dos revoluciones neolíticas separadas: una enMesoamérica y otra en los Andes; estas revoluciones dieron origen a cientos decivilizaciones agrocerámicas.
Línea del tiempo de la Historia de América
Línea superior "correspondencia a las Migraciones"
Línea inferior "desarrollo de civilización en América''

Civilizacionesprecolombinas
En la América precolombina se desarrollaron cientos de culturas y decenas de civilizaciones originales a lo largo de todo el continente. Las consideradas altas culturas precolombinassurgieronen Mesoamérica y los Andes. De norte a sur podemos nombrar las culturas Azteca,Mixteca, Maya, Muisca , Moche, Nazca, Tiahuanaco, Cañaris e Inca,mapuche, entre otras. Todas ellas elaboraron complejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • Kkkk
  • Kkkk
  • KKKK
  • Kkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS