Kkkk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aleaciones  Metálicas, utilizadas en odontología.
Dra. Mónica Alonso T.
  Definición: Se denominan metales a ciertos elementos que presentan  características particulares; físicas, químicas ymecánicas. Los metales se caracterizan  físicamente  por su elevada conductibilidad térmica y eléctrica. Son sólidos a temperatura ambiente a excepción  del mercurio que es líquido y de color gris. Entreotras propiedades  está su brillo llamado metálico. En odontología no se  usan metales puros sino aleaciones, las cuales son mezclas de metales en estado fundido para dar después de su  enfriamiento,nuevos sólidos  con características diferentes y apropiadas para construir aparatos odontológicos,
 
 Características generales de los metales:
 1-Brillo: La superficie de los metales, cuando sonpulidos en forma correcta presentan brillo.
 2-Opacidad; Los metales sin ser elaborados en general son opacos, lo cual se  debe al tipo de uniones que presenta su estructura.
 3-Color: Entre losmetales existe cierta variación de color, la mayoría de  ellos ocupa una  gama  que va del blanco puro de la plata y estaño a un color azulado del plomo. El oro en cambio, presenta color dorado o amarillointenso. Los metales y aleaciones de estos presentan una   apariencia totalmente distinta a los tejidos dentales, por lo cuál las restauraciones de metales son totalmente antiestéticas.
 4-Características traccionales: La tenacidad es la propiedad de los metales por la cuál  resisten a la ruptura cuando son  sometidos a una determinada tracción ,de aquí que los  metales se pueden utilizar enrestauraciones que deben resistir  grandes fuerzas.
  5- Maleabilidad y ductibilidad: En general, muchos metales tienen  cierto grado de maleabilidad  y ductibilidad. El oro es muy dúctil y maleable, loque lo hará  muy fácil de trabajar.
 

 6- Dureza: Los valores de dureza de varios metales usados en odontología difieren generalmente por ejemplo: algunos metales como el plomo, estaño,...
tracking img