Char

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Resumen de definiciones

Salud pública:
Disciplina encargada de la salud a nivel poblacional también busca mejorar las condiciones de salud de las comunidades mediantes la promoción de estilos de vida saludable con la participación de especialistas en medicina, biología, enfermería, sociología, estadísticas y otras ciencias y aéreas.
El desarrollo de la salud pública depende de losgobiernos que elaboran distintos programas de salud para cumplir con los objetivos mencionados.
Funciones salud pública:
Prevención epidemio-patologica con vacunas masivas y gratuitas
La protección sanitaria (control del medio ambiente y la contaminación)

Salud:
La organización mundial de la salud (OMS) define la salud como el estado completo de bienestar físico-mental y social. Es decir elconcepto de salud trasciende a la ausencia de enfermedades y afecciones.

Educación:
Es el proceso de socialización de los individuos, que Al educarse una persona asimila y aprende conocimientos dentro de unos campos determinados.
El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo.
Por otra partecabe destacar que la sociedad moderna establece que el proceso educativo no se limite a la niñez y juventud si no que el ser humano debe adquirir conocimientos a lo largo de toda su vida.

Investigación:
De acuerdo a la real academia española (RAE) sobre la palabra investigar este verbo se refiero a la acción de hacer diligencias para descubrir algo. También se refiere a la realización deactividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con la intención de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia. La investigación y la aplicación del método científico pueden llegar a modificación o creación de teorías.

Biología:
La palabra biología está formada por dos vocablos griegos BIOS (vida) logos (estudio), se trata de una de las ciencias naturales cuyo objetode estudio es el origen, la evolución y las propiedades de los seres vivos.
La biología estudia las características y los comportamientos de los organismos. El objetivo de esta ciencia es establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica.

Sociología:
La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversostipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre si y con el sistema.

Estadística:
Los orígenes de la estadística están relacionados con el gobierno y sus cuerpos administrativos. Se puede decir que la recopilación y interpretación de datos obtenidos en un estudio permiten la toma de decisiones dentro del ámbitogubernamental pero también en el mundo de los negocios y el comercio.
La estadística aplicada puede ser dividida en dos ramas
La estadística Descriptiva: el resumen de los datos obtenidos se pueden representar en forma numérica o grafica.
Inferencia estadística:

Ciencia:
Es un conjunto de información adquirida atreves de la experiencia y con conjunto de técnicas y métodos se conoce comociencia. Que a su vez se puede dividir en ciencia básica y aplicada.
Gobierno:
EL gobierno hace referencia al poder ejecutivo sobre la sociedad que le ha concebido la constitución y generalmente está formado por un presidente o primer ministro y una cantidad de ministros, secretarios y otros funcionarios.
Cabe destacar que el gobierno no es lo mismo que estado un gobierno accede al podermediante la democracia, mediante elecciones. Ejerce su tarea y se retira mientras que el estado permanece idéntico frente a los sucesivos gobiernos
Además el gobierno se divide en tres poderes: legislativo-ejecutivo-judicial.

Programa de salud:
Es un conjunto de acciones implementadas por un gobierno con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de la población. De esta forma las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • charada
  • charo
  • Char
  • Charo
  • Charo
  • charo
  • CHARO
  • Charada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS