Kkkkj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología utilizada en la Faja del Orinoco.
Tecnología utilizada en la Faja del Orinoco.

Tecnologías utilizadas en la faja petrolífera del Orinoco.

La faja petrolífera del Orinoco Es unaextensión que cubre aproximadamente 55.314 km2 y es la acumulación más grande que hay en el mundo de crudos pesados y extrapesados. Geográficamente está en la ribera norte del río Orinoco y se extiendepor el sur de los estados Monagas, Anzoátegui, Guárico y parte de Apure en el parque Guariquito. Cubre cuatro extensiones que antes se llamaban Cerro Negro, Hamaca, Zuata y Machete y desde 2005 se lescambió el nombre por los de Carabobo, Ayacucho, Junín y Boyacá.

Tecnología Imulsión:

La Orimulsión es un combustible líquido Venezolano producido mediante tecnología de emulsión desarrolladapor PDVSA – INTEVEP, S.A. en respuesta a la necesidad de explotar los yacimientos de hidrocarburos extrapesados encontrados en la Faja del Orinoco. Consta de un 70% de bitumen natural, un 30% de aguamás aditivos para estabilizar la emulsión (surfactantes).
Comúnmente, la información referente al tema no está al alcance de todas las personas interesadas, originando un alto porcentaje dedesconocimiento por parte de la población de Venezuela. Además, debido a que el proceso de elaboración y el combustible Orimulsión están patentados exclusivamente por PDVSA–INTEVEP, es de difícil acceso obtenerinformación técnica y especializada acerca del proceso de producción de la Orimulsión así como también, de las tecnologías involucradas.

La tecnología Imulsión es la base en la manufactura de laOrimulsión y fue desarrollada por PDVSA – INTEVEP, S.A. luego de varios años de investigación en el campo de las emulsiones de bitumen en agua

Las vastas reservas de Venezuela, de bitumen natural,en la Faja del Orinoco superan los 42 mil millones de toneladas métricas, las cuales producirían, en principio, 267 mil millones de barriles de Orimulsión, garantizan el suministro confiable de...
tracking img