kkkkk

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
1. ¿En que norma se expidieron en Colombia las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas?
R/: Las NAGAS fueron expedidas con la ley 43/90.

2. ¿Cómo se encuentran agrupadas las NAGAS?
R/: Se encuentran agrupadas en tres grupos así: articulo 7 ley 43/90

Normas personales
a) El examen debe ser ejecutado por personas que tengan entrenamiento adecuado y estén habilitadas legalmente paraejercer la contaduría pública en Colombia.
b) El contador público debe tener independencia mental en todo lo relacionado con su trabajo, para garantizar la imparcialidad y objetividad de sus juicios.
c) En la ejecución de su examen y en la preparación de sus informes, debe proceder con diligencia profesional.

-Normas relativas a la ejecución del informe
a) El trabajo debe ser técnicamenteplaneado y debe ejercerse una supervisión apropiada sobre los asistentes, si los hubiere.
b) Debe hacerse un apropiado estudio y una evaluación del SCI existente, de manera que se pueda confiar en el como base para la determinación de la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoria
c) Debe obtenerse evidencia valida y suficiente por medio del análisis, inspección, observación,interrogación, confirmación y otros procedimientos de auditoria, con el propósito de llegar a bases razonables para el otorgamiento de un dictamen sobre los estados financieros sujetos a la revisión.

-Normas relativas a la rendición de informes
a) Siempre que el nombre de un contador público sea asociado con estados financieros, deberá expresar de manera clara e inequívoca la naturaleza de su relaciónde tales estados.
b) El informe debe contener indicación sobre si los estados financieros están presentados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.
c) El informe debe contener indicación sobre si tales principios han sido aplicados de manera uniforme en el periodo corriente en relación con el periodo anterior.
d) Cuando el contador público considerenecesario expresar salvedades sobre algunas de las afirmaciones genéricas de su informe y dictamen, deberá expresarlas de manera clara e inequívoca, indicando a cual de tales afirmaciones se refiere y los motivos e importancia de la salvedad en relación con los estados financieros tomados en conjunto.
e) Cuando el contador público considere no estar en condiciones de expresar un dictamen sobre losestados financieros tomados en conjunto deberá manisfertarlo explicita y claramente.


3. ¿Quién es un contador público?
R/: La ley 43 de 1990 en su artículo 1 define al contador público la persona natural, que mediante la inscripción que acredite su competencia profesional en los términos de la presente ley, está facultado para dar fe pública de hechos propios del ámbito de su profesión,dictaminar sobre estados financieros y realizar las demás actividades relacionadas con la ciencia contable.

4. ¿A qué ministerio se encuentra adscrita la Junta Central de Contadores?
R/: La Junta Central de Contadores se encuentra adscrita al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, ley 1151 del 24 de julio de 2001.

5. ¿Puede un abogado extranjero ser representante legal de unasociedad de contadores públicos colombiana?
R/: Basándonos en el artículo 4 de la ley 43/90 un abogado extranjero no puede ser representante legal de una sociedad de contadores en Colombia debido a que dicha sociedad debe tener como representante legal a un Contador Público si lo hubiere.

6. ¿Durante cuánto tiempo deben conservarse los papeles de trabajo?
R/: Según el artículo 9 de la ley 43/90 lospapeles de trabajo deben conservarse por un periodo no inferior a cinco años, contados a partir de su elaboración.

7. ¿Una persona jurídica se puede inscribir como contador público?
R/: Según el artículo 1 de la ley 43/90 una persona jurídica no se puede inscribir como contador, debido a que se entiendo como contador público a la persona natural que mediante la inscripción acredita su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • Kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS