Kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO

¿QUÉ VOY A HACER CON MARITZA ZAMBRANO?

Francisco Rangel ha trabajado durante dos años como Coordinador de Planes y Proyectos de la Escuela Bolivariana “Los Algarrobos”. En sucargo Francisco supervisa a cuatro profesores: Maritza Zambrano, Miguel Benavides, Antonio Zamudio y Elizabeth Rico. Como esperaba, ha sido fácil trabajar con Miguel, Antonio y Elizabeth. Todos han estadoen sus puestos durante, por lo menos dos años, conocen muy bien sus actividades escolares y requieren de poca supervisión de parte de Francisco.

Por desgracia, Maritza Zambrano es una historiacompletamente diferente. Ella tiene en la escuela tres años como contratada, es una persona joven y formada como profesora en Educación Integral con Maestría en Gerencia Educacional. Pero en las últimassemanas se ha convertido en el dolor de cabeza de Francisco. Ella trabaja como docente integradora en Sexto Grado y hasta esos momentos había venido cumpliendo satisfactoriamente su trabajo comodocente de aula.

La primera señal del problema surgió hace 5 semanas. Maritza llamó telefónicamente a la Dirección del plantel para avisar que estaba enferma y que no iría a trabajar los días lunes ymartes de esa semana. Cuando se presentó a trabajar el miércoles por la mañana se veía como que no había dormido en días. Francisco la llamó a su oficina y, de manera informal, trató de saber lo quesucedía. Maritza fue franca. Reconoció que no había estado enferma. Llamó para informar que estaba enferma porque no tenía la fortaleza emocional para venir a trabajar. Voluntariamente expuso que sumatrimonio estaba en dificultades. Su esposo tenía un serio problema de alcoholismo, pero no buscaba ayuda. Él había perdido su trabajo por su ausentismo en la empresa donde prestaba servicios comoAdministrador. Ella estaba preocupada por sus hijos y por sus ingresos económicos. Maritza tenia un niño de 7 años de un matrimonio anterior, y unas gemelas de 3 años. Francisco trató de consolarla. La...
tracking img