kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014

EL VERBO
El verbo es la palabra más importante a la hora de expresar una idea, pues sin él la idea, como idea, nunca está completa. Él es el centro, el ‘corazón’ de la oración. El verbo no esmás que la palabra que expresa la acción que se ejecuta, o la emoción, situación o estado que alguien o algo presenta en un momento determinado.
El verbo del idioma español resulta ser uno de losaspectos más complicados de manejar, tanto en la etapa de aprendizaje como en la etapa de uso normal y corriente. Afortunadamente para nosotros, podemos decir todo lo contrario con respecto al verboinglés: su aprendizaje y uso resultan ser increíblemente simples.
Formas y Tiempos Verbales Básicos
Todo lo que debe conocerse de cualquier verbo en inglés son las siguientes formas y tiempos verbalesbásicos:
La forma de Infinitivo: se usa como nombre del verbo. En Español, se reconoce por su terminación (-ar, -er, -ir); en Inglés se reconoce por la palabra inicial (to).

Por ejemplo: amAR = TOlove ; querER = TO want ; vivIR = TO live.
NOTA: Existen tres verbos ingleses que no tienen forma de infinitivo: CAN, MAY, y MUST.
La Forma Base: es el infinitivo sin la preposición TO. Sirve debase para crear el tiempo presente simple, además de otras formas y tiempos verbales.

El Pasado Simple: Es un tiempo verbal. Dependiendo de la forma específica que corresponda al verbo, éste seconsidera regular (si lleva la terminación ‘ed’), o irregular (si no lleva la terminación ‘ed’).

La Forma de Participio Pasado: es una forma que para poder ser usada con la función de verbo debeestar necesariamente precedida por un ‘verbo auxiliar’. Su equivalente en español lleva la terminación –ado (jugado), -ido (leido), -to (roto), o –cho (dicho).

La Forma de Participio Presente: es unaforma que lleva la terminación –ING, y para poder ser usada con la función de verbo debe estar necesariamente precedida por el verbo auxiliar To Be (Ser o Estar). Su equivalente en español lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS