kldfjkldsjf

Páginas: 75 (18648 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Calle 21 MAYO:
El actual nombre, “21 de Mayo”, tiene por objetivo homenajear una de las epopeyas más grandes de la historia marítima de nuestro país: el Combate Naval de Iquique, ocurrido el 21 de mayo de 1879.La calle, que se extendía desde la Plaza de Armas hacia el río Mapocho, cobraba vida por la gran cantidad de comercio que allí se realizaba. En un principio fue llamada “calle de laPescadería”, puesto que los jueves, único día permitido, los mercaderes vendían pescado a los pobladores. Posteriormente cambió su nombre a “Calle de la Caridad” En el siglo XIX cambió su nombre a “calle de la Nevería”, pues se habían establecido numerosos vendedores de nieve, traída durante el verano desde la Cordillera de Las Condes. Este producto, transportado en recuas de mulas apretadas de paja,era muy apreciado por la gente, para la elaboración de helados y conservación de alimentos.

BANDERA:
A inicios del siglo XIX, Pedro Chacón Morales instaló su tienda en la intersección de la calle de la Bandera con Huérfanos. Dicha tienda estaba llena de hilos de oro y plata, creas, choletas y una infinidad de artículos de procedencia francesa, los que no se vendían en el pueblo Por la malasituación económica, este comerciante no vendía mercadería alguna y debió almacenarla en las bodegas de su tienda. Las largas horas de espera en el negocio le sirvieron para meditar sobre el diseño que debía tener la bandera de la Patria. Llegó 1818 y con él se juró la nueva bandera nacional con fiestas en las que participó toda la ciudadanía. Los hombres representaron danzas y pantomimas, vestidoscon variedad de formas, pero manteniendo una uniformidad con los colores del pabellón. Es decir, gorros rojos, camisas blancas y pantalones de mezclilla azul.
Calle 21 MAYO:
El actual nombre, “21 de Mayo”, tiene por objetivo homenajear una de las epopeyas más grandes de la historia marítima de nuestro país: el Combate Naval de Iquique, ocurrido el 21 de mayo de 1879.La calle, que se extendía desdela Plaza de Armas hacia el río Mapocho, cobraba vida por la gran cantidad de comercio que allí se realizaba. En un principio fue llamada “calle de la Pescadería”, puesto que los jueves, único día permitido, los mercaderes vendían pescado a los pobladores. Posteriormente cambió su nombre a “Calle de la Caridad” En el siglo XIX cambió su nombre a “calle de la Nevería”, pues se habían establecidonumerosos vendedores de nieve, traída durante el verano desde la Cordillera de Las Condes. Este producto, transportado en recuas de mulas apretadas de paja, era muy apreciado por la gente, para la elaboración de helados y conservación de alimentos.

BANDERA:
A inicios del siglo XIX, Pedro Chacón Morales instaló su tienda en la intersección de la calle de la Bandera con Huérfanos. Dicha tiendaestaba llena de hilos de oro y plata, creas, choletas y una infinidad de artículos de procedencia francesa, los que no se vendían en el pueblo Por la mala situación económica, este comerciante no vendía mercadería alguna y debió almacenarla en las bodegas de su tienda. Las largas horas de espera en el negocio le sirvieron para meditar sobre el diseño que debía tener la bandera de la Patria. Llegó1818 y con él se juró la nueva bandera nacional con fiestas en las que participó toda la ciudadanía. Los hombres representaron danzas y pantomimas, vestidos con variedad de formas, pero manteniendo una uniformidad con los colores del pabellón. Es decir, gorros rojos, camisas blancas y pantalones de mezclilla azul.
Calle 21 MAYO:
El actual nombre, “21 de Mayo”, tiene por objetivo homenajear una delas epopeyas más grandes de la historia marítima de nuestro país: el Combate Naval de Iquique, ocurrido el 21 de mayo de 1879.La calle, que se extendía desde la Plaza de Armas hacia el río Mapocho, cobraba vida por la gran cantidad de comercio que allí se realizaba. En un principio fue llamada “calle de la Pescadería”, puesto que los jueves, único día permitido, los mercaderes vendían pescado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS