kleison

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
1. La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.1 El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. Elcontaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).








2. Lo que origina la contaminación es el ser humano, aunque no solo nosotros generamoscontaminantes también los generanfuentes naturales, un volcán por ejemplo, genera gran cantidad de contaminantes, pero en gran medida los contaminantes son generados por la acción humana ( origenantropológico), por ejemplo lasfábricas, y toda la basura como; latas, bolsas, botellas, humo de autos, etc. En general la contaminación generada por el hombre surgió cuando el hombre comenzó a quemarcombustibles para sus máquinas en laRevolución industrial, desde entonces se ha comenzado a generar una gran cantidad de contaminantes y gases tóxicos como lo es el CO2, el gas Metano, etc.-
Tipos deContaminación
Diferentes tipos de contaminación están clasificados por su parte que afectan o resultan por las causas de contaminación particulares. Cada uno de estos tipos tiene sus propias causas yconsecuencias distintivas. El estudio de la contaminación ayuda a entender los conceptos básicos con mayor detalle y producir protocolos para los tipos específicos. En consecuencia, los principales tipos decontaminación son:
Contaminación del Agua
Contaminación del Aire
Contaminación del Suelo
Contaminación Térmica
La Contaminación radiactiva
Contaminación Acústica
Contaminación LumínicaContaminación del Agua
Como su nombre lo sugiere, “Contaminación del agua” es el tipo de contaminación que supone la contaminación distintos cuerpos de agua. Varias criaturas acuáticas dependen de estoscuerpos de agua y sus características naturales nutritivos para apoyar su vida.
¿Qué causa la contaminación del agua?
Los residuos industriales se vierten en estos cuerpos de agua. Esto provoca un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS