pema

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

Universidad Autónoma de Nuevo León.
Preparatoria No. 1 Colegio Civil.
Cultura Física y Salud 2
Etapa 4: Atletismo Portafolio de Evidencias.
Nombre:
Luis Gerado Garza Martinez
Matricula:
1725537
Grupo: 126
Maestro:
Jesús Ruiz Contreras.




Competencias Genéricas.1.-Se conoce y se valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo encuenta los objetivos que persigue.Atributo. Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores fortalezas y debilidades.3.-Elige y practica estilos de vida saludables. Atributo.Reconoce la actividad física como un medio para su desarrollo físico, mental y social.8.-Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Atributos. Aporta puntos de vista con apertura y considera las de otras personas de manera reflexiva. Asume unaactitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
Competencias Generales.Aplica estrategias de aprendizaje autónomo en los diferentes niveles y campos del conocimiento que le permitan la toma de decisiones oportunas y pertinentes en los ámbitos personal, académico y profesional.Atributo. Asume las consecuencias de su toma de decisiones para reordenar sus acciones.Logra la adaptalidad que requieren los ambientes sociales y profesionales de incertidumbre de nuestra época crear mejor condición debida. Valora los buenos hábitos como arte importante de su desarrollo.Competencia Disciplinar. Decide sobre el cuidado de salud a partir del conocimiento de su cuerpo, los procesos vitales y el entorno al que pertenece.





Actividad Diagnostica.
En lo personal el atletismo es aquel deporte donde se aplica caminar, correr, saltar, lanzar, al igual que trepar y nadar son las capacidades de todo ser humano que se dan desde épocas pasadas.
El atletismo es undeporte de diversión ya que es clasificada como juego de competitividad y reconocida en los juegos olímpicos donde cada oponente demuestra la resistencia que posee en agentar correr.
Con el atletismo puedes mantener una condición buena y mantener el peso corporal equilibrado y mantenerte saludable ya que es un deporte muy completo para esas cuestiones.














Actividad deAdquisición del Conocimiento
a ¿Qué opina del atletismo?
Es una competencia que implica diferentes prácticas deportivas.
b ¿Piensas que el atletismo es una necesidad básica del ser humano?
Si, se necesita para tener buena condición física
c ¿Has visto alguna vez una competencia de atletismo?
Si, en el parque de Apodaca
d ¿Qué opinas al respecto?
Es una buena disciplina

Resumen:
El atletismocomo diversión competitiva y luego como deporte, es una manifestación antigua de los juegos agonísticos. Es una actividad individual que busca la superación de marcas en acciones matrices, mediante reglamentos en formas competitivas sin interacción.
En clase de cultura física y salud se practican para desarrollar varias competencias.
Al realizar actividades físicas es fundamental cuidar la saludde nuestro cuerpo y conocer las medidas básicas de seguridad.




ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN.
Las pruebas de pista se realizan en pistas ovaladas compuestas de dos tramos rectos, unidos con dos secciones curvas y casi todas las existentes en la actualidad al aire libre miden 400 m. Muchas se señalan simplemente en la hierva de los campos de cultivos; pero las mejores están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS