Kljaklja

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Modelo Semiconservativo: Cuando Watson y Crick en 1953 propusieron el modelo de la Doble Hélice señalaron que modelo sugería una forma sencilla de replicación. El modelo de replicación propuesto porWatson y Crick suponía que el ADN doble hélice separa sus dos hebras y cada una sirve de molde para sintetizar una nueva hebra siguiendo las reglas de complementariedad de las bases nitrogenadas. Estemodelo recibió el nombre de Semiconservativo, ya que las dos dobles hélices recién sintetizadas poseen una hebra vieja y otra hebra nueva.
Frente al modelo Semiconservativo, se postularon otrosposibles modelos de replicación del ADN, uno de ellos se denominó Modelo Conservativo y otro Modelo Dispersivo.
Modelo Conservativo: Al momento en que el ADN de doble hélice se replica se producen dosdobles hélices, una de ellas tienen las dos hebras viejas y la otra doble hélice posee ambas hebras de nueva síntesis.
Modelo Dispersivo: Cuando el ADN doble hélice se replica se originan dos dobleshélices, cada una de ellas con hebras que poseen tramos viejos y tramos de nueva síntesis en diferentes proporciones.


LA REPLICACIÓN DEL ADN BACTERIANO SE AJUSTA AL MODELO SEMICONSERVATIVO:EXPERIMENTOS DE MESELSON Y STAHL (1958)

Meselson y Stahl (1957) diseñaron un experimento para tratar de averiguar la forma en la que se realiza la replicación del ADN en E. coli, es decir, la pregunta quese plantearon fue: ¿Qué modelo de replicación del ADN sigue Escherichia coli, semiconservativo, conservativo o dispersivo? 
Para poder contestar esta pregunta, hicieron un experimento en cualconsistía en que contuvieron a la bacteria E. Coli con Nitrógeno pesado N15, para ello hicieron crecer las bacterias durante 14 generaciones que solo contenían Nitrógeno N15. Durante estas 14 generaciones elADN de las bacterias, las bacterias se había sintetizado con bases nitrogenadas con Nitrógeno pesado (N15). Luego sintetizado con Nitrógeno N14 comprobando que podían distinguir el ADN del las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS