Kljasndalsbdasdsa

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
LEY ANTIMIGRANTES.




México, Honduras, Brasil, Ecuador y Chile estuvieron entre los países de Latinoamérica que presentaron documentos ayer pidiendo unirse al litigiopresentado la semana pasada por el Departamento de Justicia en Charleston.


En la querella, abogados federales pidieron a la corte impedir que el estado aplique una ley queentra en vigor en enero. La medida requeriría que agentes del orden público que realicen una detención vial llamen a funcionarios federales de inmigración si sospechan que alguienestá en ese país sin permiso.


La medida prohíbe a los agentes retener a alguien sólo por simple sospecha. Quienes se oponen a la ley la califican como alentadora de lacaracterización racial.


Las naciones manifiestan en sus documentos que su relación es con los Estados Unidos y que ésta no debería ser afectada por lo que hagan los estados.Presentaron impugnaciones similares contra la nueva ley migratoria de Alabama.


México dijo que tiene interés en proteger a sus ciudadanos y asegurar que su origen étnico no seautilizado como base para actos de discriminación.


En tanto, el presidente Barack Obama ganaría cómodamente el voto latino si los comicios fueran hoy y derrotaría sin problemaa los republicanos, entre ellos a su principal rival sería el también afroestadunidense Herman Cain.


Un sondeo de la firma Latinos Decisions para la cadena Univision mostróque la mayoría de los latinos está más cercano a los demócratas en temas económicos y migratorios, además de que desconoce a los aspirantes republicanos. Entre los latinos, Obamaderrotaría Mitt Romney, con 67% de votos contra 24%; al gobernador de Texas, Rick Perry, por 68% contra 21%, y a Cain por 65% cont.


CARLOS EMMANUEL MATAMOROS BELMONT. 1°A.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS