klnuhgvf

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Las coplas son una forma poética de 4 versos y están escritas en lenguaje coloquial, en nuestro llano son ampliamente usadas en los parrandos teniendo como musa el paisaje,vivencias y hasta son empleadas con cierto toque humorístico. Con las coplas el llanero describe sus tristezas, guayabos y desamores así como el día a día en sus faenas delcampo. La copla también describe el amor, la prosperidad del llano con la entrada del invierno; La fertilidad de la naturaleza y entre coplas los copleros se fajan en recioscontrapunteos.   Como dice Pancho Ávila
 canción es una composición musical para la voz humana, con letra, y comúnmente acompañada por otros instrumentos musicales.1Normalmente es interpretada por un único vocalista, pero también puede ser cantada por un dueto, trío o más voces. La letra de las canciones es habitualmente de naturaleza poética ycon rima, aunque pueden ser versículos religiosos o prosa libre. Existen diversos tipos de canciones que se pueden clasificar según distintos criterios. Una división típica esentre canto lírico, canción folclórica y canción popular.
Suelen ser juegos de palabras que combinan fonemas similares, y con frecuencia se crean con aliteraciones y rimas condos o tres secuencias de sonidos. Por ejemplo, «Tres tristes tigres tragan trigo en un trigal», o «Pablito clavó un clavito en la calva de un calvito. En la calva de uncalvito, un clavito clavó Pablito».
Un trabalenguas puede constar de una o dos palabras repetidas muchas veces, como en inglés «toy boat»,1 o puede ser más largo, como, por ejemplo,«El cielo está enladrillado, ¿quién lo desenladrillara? El desenladrillador que lo desenladrille un buen desenladrillador será».
 poesía (del griego ποίησις 'creación'
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS