Knjbhvh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de este trabajo fue estudiar el efecto de la humedad relativa del aire, sobre la formaci6ny germinaci6n de el tomate, maíz y frijol, cuyo experimento se realiz6 en condiciones delaboratorio exponiéndolo a humedades de 60%, 70%, 80%,85%,95% Y 100%.

Las observaciones del proceso de germinaci6n de semillas de tomate, maíz y frijol se realizaron utilizando cultivos puros con 18 díasde edad.

Las semillas, después de madurar dentro del fruto y después de dispersarse por el viento o por los animales, se sitúan en algún lugar donde permanecen “aparentemente” inactivas
Durante unperiodo de tiempo. este periodo en el cual las semillas parecen estar “dormidas” se denomina periodo de latencia.

El periodo de latencia es necesario en algunos casos porque la semilla es todavíainmadura y necesita que se produzcan en su interior una serie de cambios químicos que terminan su maduración. Otras veces es necesario que las condiciones ambientales y del suelo reblandezcan laparte exterior de la semilla para que la radícula sea capaz de romperla y poder salir al exterior.

El periodo de latencia de las semillas depende del tipo de especie que se trate. En algunas especieslas semillas permanecen inactivas durante un periodo corto de tiempo o la semilla se pudre. En otros casos, la germinación puede esperar cientos de años.

Se dice que una semilla es viable cuandotodavía mantiene su capacidad para germinar durante su periodo de latencia. La viabilidad media de las semillas se estima que es de unos 5 o 25 años. Cuando las semillas son expuestas a temperaturas,humedad u oxigenación bajas, su viabilidad aumenta. Por este motivo, en horticultura, jardinería o agricultura las semillas se someten a un tratamiento y a unas condiciones de observación quepermiten mantenerlas en mejores condiciones para el momento de la siembra.

La germinación es el proceso mediante el cual la semilla pasa de un estado de reposo o latencia a un estado de actividad. La...
tracking img