knjgvdz

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
El argumento de la película corre a partir de un antiguo códice escrito por un abate del siglo XIV llamado Adso de Melk. Donde se relatan las aventuras vividas por él cuando joven, siendo ayudante deun monje franciscano William de Baskerville, con quién se dirige a una abadía benedictina situada al norte de Italia. La trama de la película inicia cuando William de Baskerville y su discípulollegan a la abadía benedictina famosa por su impresionante biblioteca, lugar donde el franciscano debería organizar una reunión entre los delegados del Papa y los representantes de la orden franciscana,quienes discutirían sobre la doctrina de la pobreza apostólica promovida por los franciscanos y considerada como herejía por la institución eclesiástica. Pero es en ese tiempo en que comienzan a sucederuna serie de sospechosos homicidios que los monjes interpretan como la llegada del Apocalipsis ??" El fin del mundo.

Entonces, William de Baskerville y Adso deciden investigar la causa de losdecesos, teniendo que sobrepasar muchas de las normas de la abadía, como la del acceso restringido a su biblioteca. Finalmente, llegan a descubrir que las muertes giraban en torno a un libro cómicoenvenenado por su contenido y la tentación que representaba para los monjes.

Es así que toda la película gira siempre en torno a un tema central: el ocultamiento de la verdad, el totalitarismo y laimposición de un único modo de pensar. La visión de que todo intento de racionalidad o todo cuestionamiento a las normas divinas constituyen herejías que deben ser penadas con asesinatos.

En lapelícula se reconoce el control de la Iglesia sobre todo tipo de información y conocimiento, así como su manipulación. La Institución Eclesiástica no procuraba el avance científico, sino el de procurar elReino de Dios. No se procuraba conocer las verdades científicas, el saber realmente importante según ellos estaba en la Biblia. Igualmente abusaban del poder que se les concedía y condenaban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS