Knujnn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen tres momentos que deben ser tenidos en cuenta al observar una obra de arte: En un primer momento al mirar una obra de arte; usted puede asumir una actitud de indiferencia, pero si se sienteconmovido por algo, expresa “me gusta” o “no me gusta”, en este aspecto la preferencia individual esta fuera de discusión, pues al formarnos un juicio en el arte la preferencia individual no puedeevitarse, sin embargo un espectador advierte cualidades diferentes en las obras de arte, por lo tanto la cualidad de una obra de arte no depende por completo de la atracción que ejerza en usted, puestoque es una cualidad relacionada con la obra misma, y no con su gusto o disgusto. Es una cualidad objetiva y esta cualidad se llama Arte, cuando un espectador cesa de dejarse dominar por unapreferencia arbitraria penetra en la crítica del arte. Este primer momento es importante ya que encontramos un espectador desprevenido que se deja atrapar por la obra desprovisto de conocimiento, así lo posea.Ahora bien, para avanzar desde la primera impresión que manifiesta la preferencia individual por una obra de arte, entramos al segundo momento, donde el requisito necesario es la cultura artística.Por lo tanto, no es exacto el hecho de que cualquier persona puede juzgar una obra de arte escuchando simplemente la voz interior de su alma desnuda. La sensibilidad artística es importante en esteproceso.
Aquí el espectador profundiza en la técnica, datos sobre el autor, observa los elementos físicos de la forma, el color, la línea, la plasticidad, etc., la unidad de todos estos elementos enuna fusión armoniosa significa vida artística, su separación es, para todos los elementos, destrucción de una obra de arte.
Los elementos plásticos no solo están subordinados a los interesesglobales de una obra, sino que, a causa de ello, pueden desempeñar diferentes funciones. Esto quiere decir que cada elemento cumple un papel, asume cierta posición en el sistema artístico en el que esta...
tracking img