Ecolalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLALIA
Es el termino que se aplica a la repetición automática y compulsiva de palabras, con falta de comprensión de significado.
Difiere de las afasias en cuanto a la ausencia de intención en larepetición. Es probable que la ecolalia sea el resultado de una lesión del lóbulo temporal dominante y de la parte próxima del lóbulo parental.
DISLALIA
Es el trastorno del lenguaje más común enlos niños, el más conocido y más fácil de identificar. Suele presentarse entre los tres y los cinco años, con alteraciones en la articulación de los fonemas. A un niño le diagnostican dislalia cuando senota que es incapaz de pronunciar correctamente los sonidos del habla que son vistos como normales según su edad y desarrollo. Un niño con dislalia suele sustituir una letra por otra, o no pronunciarconsonantes. Ejemplos: dice mai en lugar de maíz, y tes en vez de tres.
AUTISMO
El autismo infantil es un trastorno en el desarrollo de las funciones cerebrales del niño, que afecta a susposibilidades de comunicación emocional con otras personas y a la organización de la conducta en su vida diaria.
El autismo puede manifestarse desde el primer año de vida y afecta a una proporción de niñosdel 0,5 al 2 ó 3 por mil según diferentes estudios, con una incidencia mayor hacia niños que hacia niñas. Los niños autistas tienen dificultades en las habilidades empáticas, son incapaces de percibirlos estados emocionales de los demás y tienden a actuar de forma mecánica repitiendo rígidamente esquemas aprendidos.
Aunque las causas del autismo son aún desconocidas, se barajan diversas teorías:1. El autismo infantil puede ser consecuencia de las relaciones del niño autista y su entorno y medio social.
2. El autismo infantil puede ser producto de deficiencias y anormalidades cognitivas, yaque parece tener una base neurológica, aún no demostrada.
3. El autismo infantil puede surgir a partir de determinados procesos bioquímicos básicos, por ejemplo, un exceso de secreción de...
tracking img