Korea

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Las decimonovenas elecciones generales de Corea del Sur.

.Antes de leer este articulo, hay que mencionar que el sistema politico de Corea del Sur es diferente al de Espana y la diferencia quepodemos observar en estas elecciones generales es que en el congreso surcoreano no existen los senados, es decir, solo votan a los diputados.
El partido regente es Partido Senuri, el partidoconservador, que ocup’o mas de 180 escanos de 299 en las anteriores. El partido opositor mas destacado es Union Democratica.
Si los comparamos con los partidos de Espana, el Partido Senuri equivale al PartidoPopular y el partido Union Democratico al PSOE.

El pasado dia 11 de abril se celebraron las decimonovenas elecciones generales de Corea del Sur desde las 6 de la manana hasta las 6 de la tardesiendo el dia festivo extraordinario por la celebracion. Todos los medios de comuncion informaron a los ciudadanos surcoreanos todos los detalles sobre las elecciones que estaban siendo el centro deenfoque debido a la mala gestion que llevaron a cabo los diputados anteriores que mayorias pertenecian al Partido Senuri. Tambien el crecimiento del paro juvenil, la subida de los precios ante el sueldode los trabajodores que permanecen igual que hace unos 3anos, el tratado de libre comercio(TLC= FTA en ingles) con EEUU, entre otros, problemas provocaron insatisfaccion de las personas de a pie queprotestaban al gobierno de la politica para 1%, es decir, para los multimillonarios coreanos.

Ante estas situaciones se celebraron las elecciones generales y los resultados salieron inesperados:El Partido Senuri, partido gubermental, consigui’o 152 escanos entre 300, 50,7%, uno menos que en las anteriores que consigui’o 153 de 299 escanos. Frente a ello el Union Democratico obtuvo 127escanos, 42,3%, 46 escanos mas que en las pasadas. Los resultados esperados por los expertos fueron que el partido Union democratico ganara al partido regente consiguiendo la mayoria absoluta de votos, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Korea
  • Korea
  • korea
  • Korea
  • Korea
  • korea
  • korea
  • Korea del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS