Krippendorff Propone Los Siguientes Rubros Para Realizar Un Proyecto

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Krippendorff (1990, p.259) propone los siguientes rubros para realizar un proyecto:
1. Aplicación del marco de referencia conceptual del análisis de contenido. El analista de contenido debeencontrar puntos coincidentes de las dos realidades: la de los datos y la que se desea conocer. Debe clarificar qué desea conocer y no puede observar de manera directa, así como establecer el objetivo quepersigue y marcar el universo de estudio. Por ello reunirá los documentos de los que extraerá aquellos datos que le sirvan para inferir. En este proceso debe elegir cuidadosamente la información quedesea conocer.
2. Búsqueda de los datos adecuados. El analista recaba aquellos datos que deben reflejar una conexión con sus inferencias. El proceso de la búsqueda de datos puede ser posterior a loque originalmente se concibió, porque podrían variar los datos recabados o su registro y análisis. En resumen, puede incluir cualquier dato que afecte el estudio.
3. Búsqueda del conocimientocontextual. Es necesario contar con un soporte teórico (teorías, modelos, experiencias, datos representativos, etcétera); una conexión empírica sobre lo que se quiere inferir (concluir); situar los datosen el contexto, y convertirlos en fenómeno, para que con dicha información se establezca un puente lógico destinado a formular inferencias.
Para que cualquier inferencia a partir de los datos estéjustificada, es esencial contar con algún conocimiento riguroso, alguna prueba empírica sobre las conexiones entre éstos y lo que se ha de inferir de ellos (Krippendorff, p. 259).
4. Desarrollode planes para determinar las unidades y el registro. El analista determinará el modo de obtener los datos, puesto que algunos de ellos serán más difíciles de obtener. El diseño de planes implicaestablecer la índole de las unidades de registro, la localización espacial o temporal de dichas unidades, el tipo de distribución de la información en el universo estudiado, y las características en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para proponer un proyecto en radio
  • Guia para realizar un proyecto
  • PASOS PARA REALIZAR UN PROYECTO
  • TIPS PARA REALIZAR UN PROYECTO
  • Pasos Para Realizar Un Proyecto
  • Para Que Realizar Un Proyecto
  • Datos para realizar un proyecto
  • pasos para realizar un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS