Guia para realizar un proyecto

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Normas generales

Márgenes

Para esta parte, la institución ha acogido unas márgenes de 2,54 cms; para la parte superior, inferior y derecha. Para la margen izquierda se utiliza 4 cms.
Sangrías
Deje una sangría de 5 espacios en el primer renglón de cada nuevo párrafo.
Espacios
Use doble espacio para todos y cada uno de los renglones del trabajo, incluyendo los títulos, citas,referencias, etc. Nunca se usan espacios sencillos, espacio y medio o tres espacios. Entre párrafo y párrafo use también doble espacio.
Titulillo
En la parte superior derecha antes del número de cada página en minúsculas excepto la letra inicial, debe colocarse una corta versión del título (2 a 4 palabras y no más de 50 caracteres incluyendo letras, puntuación y espacios).
PaginaciónEnumere consecutivamente con números arábigos todas las páginas, en la esquina superior derecha de cada página dos espacios después del titulillo a excepción de la portada y portadilla pero teniendo en cuenta que se cuentan estas dos últimas.
Tamaño y tipo de letra
Para la Institución se ha asumido el tipo de letra Arial 12,
Justificado
Institucionalmente se requiere la presentación delos informes de investigación justificados.

Presentación general de informes de investigación

Título

El título del trabajo debe tener entre 10 y 12 palabras y debe expresar la relación de variables del estudio o los conceptos centrales del documento. No deben utilizarse abreviaturas. El título del trabajo debe ir centrado en mayúscula y en la parte superior de la hoja.

PortadaEn este apartado se debe colocar el titulo del Anteproyecto en letras mayúsculas, centrado y en negrilla, a un espacio doble se escribe la palabra Anteproyecto en mayúscula sostenida.
En la mitad de la página se escribe el nombre del director o directores del Anteproyecto a un espacio doble se escribe la palabra “director o directores” según sea el caso. En la parte final de la portada seescriben el nombre de la institución, la facultad o el programa a donde pertenece el proyecto, la ciudad, el mes y el año. En el caso de Anteproyectos que hayan sido asesorados por el Centro de Investigaciones se debe incluir el nombre del Centro antes del nombre del programa, Facultad o programa de Especialización.

Tabla de Contenido

Se realiza en página aparte, en la que se incluye uníndice de los diferentes capítulos y partes del trabajo (introducción, planteamiento del problema, formulación del problema, sistematización del problema, objetivos general y específicos, justificación, marco de referencia, marco metodológico, tipo de estudio, método, participantes, instrumentos, procedimiento, referencias, anexos, presupuesto y cronograma del estudio). Se debe indicar el número dela página en que aparece cada sección y/o subsección. Como título se debe colocar “TABLA DE CONTENIDO” centrado y en mayúscula sostenida.

Índice de tablas

En esta parte se debe hacer un listado de las tablas utilizadas a lo largo del Anteproyecto, se debe indicar el titulo y el número de la página en que aparecen.
Índice de figuras

En esta parte se debe hacer un listado de lasfiguras utilizadas a lo largo del Anteproyecto, se debe indicar el titulo y el número de la página en que aparecen.
Índice de anexos

En esta parte se debe realizar un listado de los anexos utilizados a lo largo del Anteproyecto, se debe indicar el titulo y el número de la página en que aparecen.
Introducción (se escribe la palabra en el texto)
Se realiza utilizando un nivel de titulación 1.En esta parte se debe realizar una presentación del proyecto teniendo en cuenta aspectos como la delimitación temática, el área sobre la cual se va a sustentar el proyecto, el posible impacto de la investigación, los propósitos de la investigación y los antecedentes del tema.

Planteamiento del problema (se escribe la palabra en el texto)
El nivel de encabezado utilizado es el 3. En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Para Realizar Un Proyecto Tecnologico
  • Guias para realizar proyectos
  • Guia para realizar un proyecto
  • guia para realizar proyecto
  • guía para realizar una introducción
  • Guia Para Realizar Investigaciones
  • Guía para realizar un anteproyecto
  • Guia Para Realizar Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS