Krots y Las 5 Ideas Falsas

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Primera idea falsa: Se puede tener y no tener cultura.

Como se dijo en el comienzo: tener cultura,
pertenecer a una cultura, es el rasgo característico de la vida humana, en comparación con lasdemás formas de vida en el planeta. Esto quiere decir que se parte de la especie humana significa ser un ser cultural. Por lo tanto, no tiene sentido afirmar de alguien que no tiene cultura. Estemalentendido se da principalmente por el modo en que entendemos la palabra “cultura”, por ejemplo, cultura a veces es descrita hacia una persona que tiene buena educación, pero no quiere decir queliteralmente “no tiene cultura” sino que no posee los conocimientos o actitudes que espera una sociedad.

Segunda idea falsa: Hay una jerarquía natural entre culturas (y entre subculturas).

La culturahumana no es una sola, sino que es polifacética y variada como la humanidad, es como un mosaico, ya que esta compuesta por una cantidad enorme de culturas pasadas y presentes.
Como siempre sucede altener una tan variada riqueza de culturas, surge la necesidad de compararlas entre sí, diciendo que X cultura es “más” o “mejor” que una cultura Y, y estas comparaciones e dan incluso en los libros queleemos, aunque la verdad es que ninguna cultura es superior a otra, no existen las jerarquías entre culturas o al menos no hay un respaldo científico o criterio objetivo que lo respalde. Lo único quese puede decir es que a uno le “guste” más esta expresión cultural y a otro más aquella. Por tanto decir que existe cierta jerarquía que hace que la cultura Europea sea más valiosa que laMesoamericana es absolutamente falso.

Tercera idea falsa: Hay culturas “puras” y “mezcladas”.

Esta idea de ha estado dando desde la llegada de los españoles a América, diciendo que su cultura es “pura” yque el mestizaje biológico y cultural es algo “peligroso”. Esta medida fue utilizada para tener control entre la sociedad.
Aunque esta idea es totalmente falsa, las personas siguen pensando que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Ideas falsas
  • 5 Ideas Falsas De Cultura
  • 5 Ideas Falsas Sobre La Cultura
  • 5 ideas falsas sobre la cultura
  • 5 ideas falsas de la cultura
  • Ideas Falsas
  • las 6 ideas falsas de la globalizacion
  • ideas falsas de la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS