5 Ideas falsas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Para cultura existen cientos, sino miles de definiciones o percepciones, cada una dependiendo del estudio que se llevo acabo en su área geográfica o simplemente lageneralización de la misma, a los ojos de ciertos particulares. Yo puedo definir cultura como “Las costumbres, ideas, modos y estilos de vida que conforman a una sociedad, junto a todos los humanos que seencuentran dentro de ella”. A pesar de todas las definiciones que hay sobre cultura, todas mantienen un objetivo similar, la sociedad y el comportamiento de los humanos que se encuentran dentro de la misma. Acontinuación se presenta el resumen de “Las Cinco Ideas Falsas Sobre La Cultura” de Estaban Krotz, en las que presenta las cinco percepciones equivocadas, que tiene los humanos sobre cultura y sudefinición.
Desarrollo:
Primera idea falsa: Se puede tener y no tener cultura.
A cierta percepción, se puede decir que somos seres culturales, por el simple hecho que venimos de una cultura. Amenudo nos dejamos llevar, en la mayoría de los casos, con la idea que la palabra culto, que viene de la palabra cultura, signifique o se refiera a alguien que tiene mucho conocimiento, inteligencia yeducación. A veces nos dejamos llevar por palabras complejas y confusas que nada mas sirven para impresionar o confundir, y muchas de las veces le llamamos a eso culto. Muchas personas, al referirsea alguien culto, se menosprecian por los simples hechos de no gozar de una buena educación, no tener el lujo de viajar por todo el mundo, entre otras ideas superficiales.
Segunda idea falsa: Hay unajerarquía natural entre culturas (y entre sub-culturas)
Como somos una humanidad tan variada y el mundo es tan grande, que es casi imposible conocer cada rincón y persona dentro de él, nosdamos a la idea, que nuestra cultura es mejor que todas las demás, y lo mismo dicen los integrantes de otra cultura, hacia la nuestra. Este tipo de rivalidad o estilo de competencia para ver cual es...
tracking img